Educación Plástica

Actividades 01/12/20
1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º y 7º grados.

Hola familias!!!
Hoy vamos a realizar un divertido y cultural Juego de la Oca, que propone el Museo De Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).
Para ello vamos a necesitar un tablero que haremos con un cartón o cartulina,  fichas (pueden ser  botones, tapitas, porotos, piedritas...) y un dado, el cual ya armamos con los alumnos de 1º, 2º y 3º grado. Los demás pueden hacer el mismo siguiendo las indicaciones en la actividad del 16/11/2020 de Primer ciclo, o usar un dado que tengan en casa.
Ahora sí, manos a la obra!!!

El siguiente es el modelo propuesto por el Museo, pero cada uno de ustedes puede crearlo usando su creatividad y recursos:





Para hacer los casilleros, pueden utilizar algún molde de cualquier forma (circular, cuadrado etc), también a mano alzada o con regla y guiándose por el modelo, escribir los números correspondientes dentro de cada uno.
Son en total 67 casilleros.







A divertirse en familia!!!
Recuerden enviarme las fotos del juego a:
marianabaigun@gmail.com



---------------------------------------------------


Actividades 16/11/20
1º, 2º y 3º grado.

Hola chicos y chicas, cómo están???
La próxima clase, vamos a aprender a hacer un divertidísimo juego de la Oca!! Así lo compartimos en familia!!!.
Además de otros elementos, vamos a necesitar un dado, que es en lo que vamos a trabajar hoy!!!.
Necesitamos: 
  • tubo de cartón de un papel higiénico.
  • tijera.
  • marcadores, témperas de colores u hojas de revistas.
  • plasticola (en caso de trabajar con hojas de revistas).
Les voy a mostrar las fotos del paso a paso a seguir...




Con ayuda de un adulto, cortamos el tubo en tres partes iguales.







Ahora debemos encastrar las tres partes...














Ahora sí!!! una vez armado, debemos pintar cada lado y ponerle en cada uno, un número del uno al seis.

No olviden enviarme la foto del trabajo a marianabaigun@gmail.com

---------------------------------------------------

Actividades 16/11/20
4º y 5º grado.

Hola!!!
Hoy continuamos trabajando con figura-fondo!!!
Vamos a necesitar en este caso hojas de revistas, tijera y plasticola.
La idea es hacer nuevamente cuatro ejercicios de figura-fondo (simple y complejo) pero ahora, utilizando imágenes de revistas.

No olviden enviarme la foto del trabajo a marianabaigun@gmail.com

---------------------------------------------------


Actividades 16/11/20
6º y 7º grado.

Hola, cómo están???
Hoy vamos a trabajar con "La forma".
En este caso, abiertas y cerradas.











No olviden enviarme la foto del trabajo a marianabaigun@gmail.com

---------------------------------------------------


Actividades 02/11/20
1º, 2º y 3º grado.

Hoy vamos a hacer un grabado y para eso comparto este hermoso y sencillo video para que juntos podamos trabajar en la clase haciendo una monocopia!!!



Los materiales que vamos a necesitar son: 
- marcadores de colores al agua.
- hoja blanca.
- folio o papel celofán.
- rociador con agua.


Recuerden sacarle fotos al trabajo y enviármelas a marianabaigun@gmail.com

-------------------------------------------------------------------------------

Actividades 02/11/20
4º y 5º grado.


Hola!!! hoy vamos a trabajar con "Figura - Fondo".
Como verán, en toda composición plástica, la Figura y el Fondo se relacionan entre sí, y ellos pueden ser simples o complejos:





Ahora les toca trabajar a ustedes observando las siguientes propuestas:







Recuerden sacarle fotos a los trabajos y enviármelas a marianabaigun@gmail.com

-------------------------------------------------------------------------------
Actividades 02/11/20
6º y 7º grado.

Hola!!! seguimos trabajando con temperatura del color.




Les propongo la siguiente actividad:





Para los que quieran buscar obras de arte con colores cálidos y fríos, pueden volver a ver la actividad que trabajamos el 24/05/20, cuyo título es "Explorador cromático"!!!


Recuerden sacarle fotos al trabajo y enviármelas a marianabaigun@gmail.com






-------------------------------------------------------------------------------

Comparto este video para que reflexionemos juntos sobre el mensaje que nos deja.


Las posibilidades en la vida son infinitas!!!
Depende de lo que hagamos con ellas.

-------------------------------------------------------------------------------

Actividades 16/10/20
1º grado

Hola, cómo están?
Hoy vamos a trabajar con texturas táctiles y visuales por medio de un collage, pensando en alguna escena del cuento de Lobi y su familia.Se animan?
La idea es ocupar toda la hoja , pegando   materiales con distintas texturas que tengan en casa, como por ejemplo cartón, tela, algodón, papel, etc. y en los lugares que queden libres y usando la creatividad e imaginación, jugar con coloridas texturas visuales utilizando marcadores o lápices de colores!!!

Recuerden sacarle fotos al trabajo y enviármelas a marianabaigun@gmail.com


Actividades 16/10/20
2º grado

Hola, cómo están?
Hoy vamos a trabajar con texturas táctiles y visuales por medio de un collage.
El tema es "Mi mascota preferida" y 
la idea es ocupar toda la hoja , pegando   materiales con distintas texturas que tengan en casa, como por ejemplo cartón, tela, algodón, papel, etc. y en los lugares que queden libres y usando la creatividad e imaginación, jugar con coloridas texturas visuales utilizando marcadores o lápices de colores!!!

Recuerden sacarle fotos al trabajo y enviármelas a marianabaigun@gmail.com


Actividades 16/10/20
3º grado

Hola, cómo están?
Hoy vamos a trabajar con texturas táctiles y visuales por medio de un collage, pensando en alguna escena del cuento "Irulana y el Ogronte" de Graciela Montes, leído con la seño Isabel. Se animan?
La idea es ocupar toda la hoja , pegando   materiales con distintas texturas que tengan en casa, como por ejemplo cartón, tela, algodón, papel, etc. y en los lugares que queden libres y usando la creatividad e imaginación, jugar con coloridas texturas visuales utilizando marcadores o lápices de colores!!!

Recuerden sacarle fotos al trabajo y enviármelas a marianabaigun@gmail.com



Actividades 16/10/20
4º grado



Hoy vamos a trabajar con texturas visuales, que como recordarán,son las que se perciben por medio de la vista.Al tocarlas no encontramos diferencias, sino que al verlas nos parecen suaves, rugosas,ásperas.
Ellas están impresas y se parecen a la realidad como rocas, ladrillos ,etc.
Estas texturas sólo se pueden dibujar!!!
La propuesta del trabajo de hoy  es pensar en el cuento que están escribiendo con la seño Adri y dibujando al personaje principal del mismo, armar un collage con  materiales textiles (hilos, lanas, retazos de telas) . En los espacios que queden libres y  usando la creatividad e imaginación , jugar con todas las texturas visuales que se les ocurra!!!

No olviden sacarle fotos al trabajo y enviarlas a marianabaigun@gmail.com



Actividades 16/10/20
5º grado



Hoy vamos a trabajar con texturas visuales, que como recordarán,son las que se perciben por medio de la vista.Al tocarlas no encontramos diferencias, sino que al verlas nos parecen suaves, rugosas,ásperas.
Ellas están impresas y se parecen a la realidad como rocas, ladrillos ,etc.
Estas texturas sólo se pueden dibujar!!!
La propuesta del trabajo de hoy  es pensar en el cuento La guerra de los yacarés y dibujando al o a los personajes  principales del mismo, armar un collage con  materiales textiles (hilos, lanas, retazos de telas) . En los espacios que queden libres y  usando la creatividad e imaginación , jugar con todas las texturas visuales que se les ocurra!!!

No olviden sacarle fotos al trabajo y enviarlas a marianabaigun@gmail.com



Actividades 16/10/20
6º y 7º grados

Hola, cómo están? Hoy vamos a trabajar con la temperatura del color.



La propuesta es que realicen un dibujo y lo pinten con colores cálidos, luego, deberán realizar otra composición pero, esta vez, pintada con colores fríos. ( pueden repetir el mismo dibujo).
También pueden realizarlo con recortes de papeles. 


No olviden sacarle fotos al trabajo y enviarlas a marianabaigun@gmail.com


-------------------------------------------------------------------------------



Actividades 28/09/20
1º grado


Buen día!!!
Con la seño Vicky, están trabajando con el cuento "Feroz-feroz".
Quisiera que me cuenten quién es el protagonista o personaje principal.
Cómo es él?
Y su familia?
Cómo se los imaginan ustedes?
Hoy, vamos a dibujar a Lobi y su familia como a ustedes les gustaría que fueran.
La idea es ocupar toda la hoja, usando lápices de colores, marcadores, crayones, hojas de revistas...y mucha imaginación!!!


No olviden enviarme la foto del trabajo a marianabaigun@gmail.com


-------------------------------------------------------------------------------

Actividades 28/09/20
2º grado.

Con la seño Ornella leyeron el cuento "El Tatú enamorado" de Gustavo Roldán.
Me gustaría que me cuenten...
Quiénes son los personajes principales del cuento?
Cuál es plan del tatú para conquistar a la iguana?
Lo logra?
Cómo quería la iguana que fuera su novio?
Cómo termina la historia?
Se me ocurren muchas preguntas más, pero me gustaría que por medio de un dibujo, puedan contarme qué pasó en la laguna.
Pueden tomar una parte del cuento con algunos de los personajes o invitarlos a todos!!!
Recuerden ocupar toda la hoja y usar los materiales que tengan en casa: lápices de colores, crayones, marcadores,  hojas de revistas etc...

No olviden enviarme la foto del trabajo a marianabaigun@gmail.com

-------------------------------------------------------------------------------

Actividades 28/09/20
3º grado.

Hola!!!
Espero que estén bien!!!
Con la seño Isabel, están leyendo el cuento "La larga historia de la princesa Melisanda"
Me gustaría que me cuenten...

Quiénes son los personajes de esta historia?
Qué fiesta están por celebrar y por qué la reina no quiere festejo?
Qué sucede cuando el rey y la reina vuelven al palacio luego de bautizar a la princesa?
Qué hechizo le hace un hada mala  a la princesa?
Cómo hace el rey para que las hadas no se enojen y le echen maleficios a la princesa?

Se me ocurren muchas preguntas más, pero me gustaría que por medio de un dibujo, puedan contarme alguna parte de lo que leyeron hasta ahora, que les haya gustado o llamado la atención, invitando a la mayor cantidad de personajes posibles!!!
 
No olviden enviarme la foto del trabajo a marianabaigun@gmail.com

-------------------------------------------------------------------------------

Actividades 28/09/20
4º grado.

Buen día!!!
Espero encontrarlos bien!!!

Hoy vamos a trabajar con texturas táctiles, que son aquellas que se perciben mediante el tacto, al tocar y observar la superficie de los objetos.
De esta forma, comprobamos que éstos, tienen relieve y que pueden ser suaves, rugosos, ásperos, fríos, etc; ya que cada materia posee una textura diferente.

La idea es buscar materiales en casa que tengan diferentes texturas, y recordando el cuento de la clase pasada, "Las medias de los flamencos", tomar parte del mismo o alguno de los personajes principales y hacer un collage.

Dejen volar la imaginación y a usar la creatividad!!!

No olviden enviarme la foto del trabajo a marianabaigun@gmail.com


-------------------------------------------------------------------------------

Actividades 28/09/20
5º grado.

Hola!!!
Espero que estén bien!!!

Hoy vamos a trabajar con texturas táctiles, que son aquellas que se perciben mediante el tacto, al tocar y observar la superficie de los objetos.
De esta forma, comprobamos que éstos, tienen relieve y que pueden ser suaves, rugosos, ásperos, fríos, etc; ya que cada materia posee una textura diferente.

Recordando la historia de Robin Hood y los torneos y competencias de esa época, les propongo, hacer un collage con materiales con distintas texturas y relieves que encuentren en casa.

No olviden enviarme la foto del trabajo a marianabaigun@gmail.com


-------------------------------------------------------------------------------

Actividades 15/09/20
1º 2º y 3º grado

Hola!
Cómo están?

Hoy vamos a seguir trabajando con texturas , pero esta vez, en lugar de táctiles, que dijimos se percibían por medio del tacto, hablaremos de las visuales.
Las texturas visuales son aquellas que se perciben mediante la vista. Al tocarlas no encontramos diferencias , sino que al verlas nos parecen suaves , rugosas, ásperas. Ellas están impresas y se parecen a la realidad como arena , rocas ,ladrillos, etc.
Estas texturas sólo se pueden dibujar y se crean mediante la línea!!
Aquí van algunos ejemplos :





Para esta actividad , debés elegir un objeto , un paisaje, un animal, o lo que se te ocurra y vas a dibujarlo como lo ves.
Al lado, volvés a dibujarlo pero esta vez con muchas líneas y utilizando marcadores de colores , logrando un efecto de hermosas y variadas texturas visuales!!!
Tené en cuenta que las imágenes dibujadas deben ocupar gran parte de la hoja.

No olvides enviarme la foto del trabajo a marianabaigun@gmail.com

-------------------------------------------------------------------------------


Actividades 15/09/20
4º grado

Con la seño Adriana ,leyeron el cuento " Las medias de los flamencos" de Horacio Quiroga.
Quisiera saber :
-Qué animales intervienen en la historia?
-Cómo son ellos? De qué colores?
-Quienes son los protagonistas y por qué ?
-Qué fiesta hubo en la selva ?

Se me ocurren muchas preguntas más...pero me gustaría que por medio de un dibujo, puedan contarme qué pasó en el baile.
Pueden tomar una parte del cuento, con algunos de los personajes, o invitarlos a todos !
No olviden que fue una fiesta con muchísimo color y movimiento!!!

Ahora les toca trabajar a uds. y recuerden enviarme las fotos a marianabaigun@gmail.com

-------------------------------------------------------------------------------


Actividades 15/09/20
5º grado

Con la seño Mercedes, están leyendo la novela " Robin Hood".
Quisiera saber:
-Quién es el protagonista?
-Cómo es su familia?
-De qué se trata la novela?
-Qué personajes conocieron?
-Cuáles son los entretenimientos de Robin Hood y sus amigos?
-Cómo eran los torneos medievales?

Se me ocurren muchas preguntas más, pero me gustaría que por medio de un dibujo, puedan contarme alguna parte de lo que leyeron hasta ahora, que les haya gustado o llamado la atención, invitando a la mayor cantidad de personajes posibles!!!
Y otro, de cómo te imaginás que competían en esa época!!!

No olvides enviarme las fotos de los trabajos a marianabaigun@gmail.com

-------------------------------------------------------------------------------



Actividades 15/09/20
6º y 7º grado

Hoy vamos a repasar las actividades de la clase pasada, recordando hacer el collage con papeles de revistas, inspirados en la artista neoyorquina Johanna Goodman . Y por otro lado, no olviden hacer el pequeño resúmen pedido sobre las artistas Delia Cancela, Martina De Caro y Mónica Millán y su incursión en el mundo textil!!!
La idea es que aquellos alumnos que aún no hayan podido hacerlo, tengan nuevamente la posibilidad de ponerse al día.

No olviden enviarme las fotos de los trabajos a marianabaigun@gmail.com

-------------------------------------------------------------------------------

Actividades 02/09/20 
1º grado.


La clase pasada, la profe Angy de Educación Física, les enseñó a hacer un juego de la memoria con los colores, donde  debían acordase del lugar anterior donde estaba cada color.
Hoy vamos a hacer un juego de la memoria en Plástica, con los colores primarios.

Recuerden que ellos son rojo, azul y amarillo.




Deberán armar el juego como se ve en la imágen siguiente (con los dibujos que uds quieran). Podrán utilizar lápices de colores, marcadores, témperas, acuarelas o cualquier material con los colores primarios en seis cartoncitos, hojas, cartulinas o lo que tengan en casa formando tres parejas:




Instrucciones:

- Para comenzar, mezclar las tarjetas y colocarlas boca abajo, de manera que las imágenes no se vean. El primer jugador dará vuelta dos cartas, si son iguales se las lleva, sino las vuelve a poner en el mismo lugar. Luego, le toca hacer lo mismo al siguiente jugador, y etc... El objetivo es lograr memorizar la ubicación de las diferentes cartas con el fin de voltear sucesivamente las 2 cartas idénticas que formen pareja, para llevárselas. La partida se terminará cuando estén todas las parejas encontradas.

Recuerden enviarme las fotos del juego a: marianabaigun@gmail.com


-------------------------------------------------------------------------------

Actividades 02/09/20 
2º grado.

La clase pasada, la profe Angy de Educación Física, les enseñó a hacer un juego de la memoria con los colores, donde  debían acordase del lugar anterior donde estaba cada color.
Hoy vamos a hacer un juego de la memoria en Plástica, con los colores primarios.

Recuerden que ellos son rojo, azul y amarillo.


Deberán armar el juego como se ve en la imágen siguiente (con los dibujos que uds quieran). Podrán utilizar lápices de colores, marcadores, témperas, acuarelas o cualquier material con los colores primarios en seis cartoncitos, hojas, cartulinas o lo que tengan en casa formando tres parejas:






Instrucciones:

- Para comenzar, mezclar las tarjetas y colocarlas boca abajo, de manera que las imágenes no se vean. El primer jugador dará vuelta dos cartas, si son iguales se las lleva, sino las vuelve a poner en el mismo lugar. Luego, le toca hacer lo mismo al siguiente jugador, y etc... El objetivo es lograr memorizar la ubicación de las diferentes cartas con el fin de voltear sucesivamente las 2 cartas idénticas que formen pareja, para llevárselas. La partida se terminará cuando estén todas las parejas encontradas.

Ahora lo vamos a complejizar un poquito.
Recuerdan cuales son los colores secundarios?
Los colores secundarios surgen al mezclar dos colores primarios:
Rojo + Amarillo = Naranja
Rojo +  Azul = Violeta
Azul + Amarillo = Verde






Ahora deberán hacer otros tres pares de tarjetas con dibujos pintados con los colores secundarios, de esta manera tendremos seis pares de tarjetas para recordar su ubicación.




Recuerden enviarme las fotos del juego a: marianabaigun@gmail.com


-------------------------------------------------------------------------------

Actividades 02/09/20 
3º grado.

En la clase de hoy que tuvimos por Zoom,  recordamos que la clase pasada, la profe Angy de Educación Física, les enseñó a hacer un juego de la memoria con los colores, donde  debían acordase del lugar anterior donde estaba cada color.
Hoy vamos a hacer un juego de la memoria en Plástica, con los colores primarios.

Recuerden que ellos son rojo, azul y amarillo.



Deberán armar el juego como se ve en la imágen siguiente (con los dibujos que uds quieran). Podrán utilizar lápices de colores, marcadores, témperas, acuarelas o cualquier material con los colores primarios en seis cartoncitos, hojas, cartulinas o lo que tengan en casa formando tres parejas:






Instrucciones:

- Para comenzar, mezclar las tarjetas y colocarlas boca abajo, de manera que las imágenes no se vean. El primer jugador dará vuelta dos cartas, si son iguales se las lleva, sino las vuelve a poner en el mismo lugar. Luego, le toca hacer lo mismo al siguiente jugador, y etc... El objetivo es lograr memorizar la ubicación de las diferentes cartas con el fin de voltear sucesivamente las 2 cartas idénticas que formen pareja, para llevárselas. La partida se terminará cuando estén todas las parejas encontradas.

Ahora lo vamos a complejizar un poquito.
Recuerdan cuales son los colores secundarios?
Los colores secundarios surgen al mezclar dos colores primarios:
Rojo + Amarillo = Naranja
Rojo +  Azul = Violeta
Azul + Amarillo = Verde




Ahora deberán hacer otros tres pares de tarjetas con dibujos pintados con los colores secundarios, de esta manera tendremos seis pares de tarjetas para recordar su ubicación.



Estuvimos hablando sobre hacer otro juego de la memoria con algunas texturas táctiles. La idea sería descubrir las parejas por medio del tacto.
Pueden utilizar pares de botones, polenta, yerba, hojas de árboles, telas...etc

Recuerden enviarme las fotos del juego a: marianabaigun@gmail.com

-------------------------------------------------------------------------------

Actividades 02/09/20 
4º y 5º grado.

Seguimos trabajando con simetría y hoy vamos a conocer que es la asimetría. 










Recuerden enviarme las fotos a: marianabaigun@gmail.com

-------------------------------------------------------------------------------

Actividades 02/09/20 
6º y 7º grado.

La clase pasada estuvimos investigando sobre la Artista Plástica Neoyorquina Johanna Goodman!!!
Hoy vamos a incursionar en los materiales utilizados por ella con las distintas posibilidades de textura y color.
Además, vamos a conocer a otras tres Artistas: Delia Cancela, Marina De Caro y Mónica Millán.
Deberán investigar y hacer un pequeño resumen sobre la historia de ellas y su incursión en el Universo Textil y los diversos materiales utilizados por ellas.
Próximamente habrá una muestra en Fundación Proa, llamada "Mujeres en Trama: Tres Artistas Argentinas"

Cualquier duda, escríbanme a 

marianabaigun@gmail.com


-------------------------------------------------------------------------------

Actividades 18/08/20 
1º 2º y 3º grado.

10 Características de la Cordillera de los Andes



El cruce de Los Andes con texturas táctiles:

La clase anterior estuvimos trabajando con texturas táctiles, que son aquellas que se perciben mediante el tacto y la visión, al tocar y observar la superficie de los objetos.
De esta forma, comprobamos que éstos, tienen relieve y que pueden ser suaves, rugosos, ásperos, fríos, etc; ya que cada materia posee una textura diferente.

Hoy les propongo dos actividades:
- La primera, será buscar y pegar lo que se les ocurra que tenga diferentes texturas como cartón, tela, plástico, arroz, yerba, etc y armar un cuadro en una hoja, por ejemplo:


Vídeo) Un ejemplo de explosión combinatoria - Gaussianos



- La segunda será, como dice el título de la clase de hoy, dibujar la Cordillera de los Andes, por dónde cruzó San Martín, y pensar qué materiales podemos pegar con diferentes texturas.
Ejemplo: algodón, polenta y lo que tengan en casa que ustedes consideren.

Recuerden enviarme las fotos a marianabaigun@gmail.com


Actividades 18/08/20 
4º y 5º grado.

Simetría:

La clase anterior vimos un video, y trabajamos creando un dibujo simétrico (recuerden que debía ser igual de un lado que del otro).
Hoy vamos a hacer mandalas pero sin dibujar, sinó con elementos de casa (platos, vasos, cubiertos, piedras, hojas de plantas...etc.), repitiendo formas y color simétricamente.
Podemos repetir en forma cruzada, vertical u horizontal.
Aquí van algunos ejemplos:

Juegos con elementos naturales al aire libre | Mamá y 1000 cosas másJuegos con elementos naturales al aire libre | Mamá y 1000 cosas más

Quieres conocerte mejor? Crea e interpreta tus propios mandalas… | De mi  casa al mundo

Ahora les toca trabajar a ustedes y recuerden mandarme las fotos a: marianabaigun@gmail.com


Actividades 18/08/20 
6º y 7º grado.

Hoy vamos a conocer a una artista que se llama Johanna Goodman, quien vive en Nueva York y desde hace más de veinte años se dedica a trabajar con collage.
En el año 2015 comenzó a realizar collages de personas que vestían prendas surrealistas (nubes, trenes, alas de pájaros, flores...).
No sigue reglas preestablecidas.
Aquí les muestro unos ejemplos y ustedes pueden buscar más en internet:


Haute Collages By Johanna Goodman | | Trendland: Trends, Art, Design &  LifestyleJohanna Goodman's The Catalogue of Imaginary Beings, Plate No.42 – 20x200Johanna Goodman | English | Metal Magazine


Johanna Goodman on hard work, challenging gender stereotypes and why it's  important to keep evolving - The PeepCOLOR Imaginary Beings by Johanna Goodman | WORKJohanna Goodman Imaginary Beings XV


De esta forma ustedes deberán buscar recortes de revistas con personas, diseños y colores que les llamen la atención y armar un collage inspirados en Johanna Goodman.
Recueden enviarme las fotos a marianabaigun@gmail.com

-------------------------------------------------------------------------------

Actividades 04/08/20 
1º 2º y 3º grado

Hola y bienvenidos nuevamente!!!
Espero que hayan descansado y estén preparados para "dejar volar la imaginación"!!!

Para esta actividad, vamos a ver un video del grupo musical llamado Dúo Karma y la canción se llama "La luna".
Si pueden sacar fotos del trabajo que van a realizar no necesitan usar hoja, en cambio, si no pueden, lo hacen sobre cualquier soporte (hoja, cartón, cartulina...).
Les agrego el link del video:

https://www.youtube.com/watch?v=YLBArJNRRQk

"LA LUNA" Dúo Karma

Actividad:
-Prestando mucha atención, vamos a ver el video.
-Van a elegir la parte que más les gustó de la canción y pensar con qué materiales van a hacer ustedes esa parte que les gustó (por ejemplo fideos, semillas, telas, etc).
-Sobre la mesa van a colocar los materiales que eligieron para darle textura al trabajo y van a tratar de armar un paisaje o los personajes, con esos materiales , y lo van a fotografiar. Pueden crear distintas partes de la canción y sacarles fotos. Les recuerdo que el que no pueda hacerlo, deberá pegar todos los materiales en una hoja u otro soporte, y traerlo a la escuela cuando nos reencontremos.
-Por último, no se olviden de limpiar la mesa cuando terminen y enviarme las fotos que más les gustaron a: marianabaigun@gmail.com


Ejemplos de materiales:





Ejemplos de como pueden llegar a hacer la actividad:







Actividades 04/08/20 
4º y 5º grado

Hola y bienvenidos nuevamente!!!
Espero que hayan descansado y disfrutado en familia y para comenzar la segunda etapa del año, les propongo ver este video de simetría y poner manos a la obra!!! (pueden hacerlo en la hoja que tengan).


Recuerden intentar enviarme fotos de los trabajos realizados a:
marianabaigun@gmail.com



Actividades 04/08/20 
6º y 7º grado


Hola a todos y bienvenidos nuevamente!!!
Para comenzar la segunda parte del año, les propongo ver el siguiente vídeo y hacer un collage con los papeles de colores (pueden ser de diarios o revistas, sobre hoja de cualquier tamaño y color).


Recuerden intentar enviarme fotos de los trabajos realizados a:
marianabaigun@gmail.com



-----------------------------------------------------------------------------------


Actividades 15/07/20
1º a 7º grado


Hola familias!!

Hoy les dejo la última actividad antes de las vacaciones de invierno.

Quienes no pudieron sumarse hasta ahora a las propuestas, los invito a hacerlo.

Comprendo la situación  que estamos atravesando.

La idea es divertirnos en familia y hacer una obra de “Arte Efímero”. Aquellos grados con los que aún no hayamos trabajado el tema, pueden investigar de que se trata pero les doy una ayudita: es arte pasajero, momentáneo.

Podemos jugar con todos los objetos que tengan cerca : utensilios de cocina, de limpieza, frutas, verduras, ropa, carteras, etc.. ( acuérdense que se arma y después se desarma sin pegar nada)

Se animan a hacer una obra efímera en el piso pensando en el día del amigo?

Luego le sacamos fotos y al regreso a clases, las compartimos con todos nuestros amigos!!!

Recuerden que pueden enviármelas a marianabaigun@gmail.com

 

Les dejo un beso grande.

Descansen, disfruten en familia y cuídense mucho!!

 Mariana 
















Actividades 29/06/20 
1º 2º y 3º grado

En la actividad anterior,estuvimos hablando de los colores primarios
y secundarios!! Hoy quiero compartir el cuento: Elmer de David Mc. Kee


Les gustó?
Elmer era de muchos colores!!
De qué colores les gustaría ser a ustedes?
Cuál era el color de los demás elefantes?
Todos tenemos que ser iguales?

-Dibújense con todos los colores que les gustaría tener

Viendo los hermosos colores de Elmer,recordé a un famoso pintor llamado Joan Miró y al que le gustaba también pintar con muchos colores.
El nació y murió en España (1893-1983)
Comenzó a pintar a los siete años y  más tarde se dedicó a la pintura y escultura y se hizo muy amigo del artista Pablo Picasso.

Estas son algunas de sus obras:









 y los invito a conocer más sobre él entrando a:

https://www.youtube.com/watch?v=-Zp7Du1ckaY


Cuáles creés que eran los colores favoritos de Joan Miró?
Qué le gustaba dibujar?

-----------------------------------------------------------------------------------

Actividades 29/06/20 
4º y 5º grado

Arte Efímero:

Viendo estas imágenes...













Se animan a contarme con sus palabras,
Qué es el Arte Efímero?
Para qué se utiliza?

-Hoy les propongo realizar un gran árbol en el piso de casa o sobre una mesa, obviamente sin pegar nada (se hace y después se desarma), solamente con objetos de colores complementarios.
Pueden usar frutas , verduras,utensilios de cocina, de limpieza, o lo que se les ocurra!!
Tienen que crear su propio árbol o pueden jugar y hacer muchos.
Si es posible, le sacan fotos desde distintos lugares y me las mandan a mi mail marianabaigun@gmail.com  y luego, desarmamos todo.

Cuando nos volvamos a encontrar me muestran lo que hicieron

-----------------------------------------------------------------------------------

Actividades 29/06/20 
6º  grado

En la actividad anterior estuvimos trabajando con el artista Piet Mondrian y su obra abstracta.
Hoy les propongo, a partir de estas imágenes, investigar qué es el Arte Efímero y para qué se utiliza









Se animan a hacer una o varias obras de arte efímero abstracto en el piso o sobre una mesa con objetos que haya en casa?
Después de sacarles fotos desde distintos lugares, desarmamos todo!!
Recuerden que me las pueden enviar a: 
marianabaigun@gmail.com

-----------------------------------------------------------------------------------

Actividades 29/06/20 
7º grado


Hola!!! Cómo están?
Les comparto la actividad que expliqué el día que hicimos el zoom .
Como este es el último año que están en la escuela, podrian empezar a pensar en la bandera de egresados
Se me ocurrió que cada uno diseñe su nombre en una hoja de aprox.20x30 cm.(o a4 tipo computadora)
Aquí aplicaremos todos los conocimientos que fuimos adquiriendo en plástica durante estos siete años de escuela: línea, color, forma, texturas visuales,etc..
Una vez terminado con lápiz, le daremos mucho color y podés usar todos los materiales que tengas para que quede tu nombre súper llamativo y vistoso y acordate que el fondo también debe estar pintado o cubierto con papeles de colores!!!

Ahora viene la segunda parte del trabajo: pensar en los hermosos momentos vividos y compartidos durante estos años con tus compañeros
La idea es hacer un boceto previo para la bandera de egresados.
Dibujaremos esos momentos en una hoja y luego los pintaremos con los materiales que tengas en casa.
Cuando nos reencontremos en la escuela, compartiremos esos dibujos con nuestros compañeros y así seleccionaremos parte de la imagen de cada uno.


-----------------------------------------------------------------------------------

Así trabajamos en cuarentena!!!
Muestra de artistas en movimiento!!!

Educación Plástica con "SORPRESA".  Hacé click aquí!!!





-----------------------------------------------------------------------------------

Actividades 14/06/20 
1º 2º y 3º grado
Hola!!!
Hoy vamos a hablar de los colores primarios y secundarios





* Realizá un dibujo y pintalo solamente con los colores primarios.
No te olvides de pintar toda la hoja y si en algún lugar se tocan dos colores iguales, podés separarlos con una línea de otro color primario.
Podés usar también papel glasé, hojas de revistas o telas con esos colores.
* Ahora, hacé el mismo trabajo pero sólo con colores secundarios. (verde - naranja - violeta)


--------------------------------------------------------------------




Actividades 14/06/20 
4º y 5º grado

Hola!!!
Hace unas semanas estuvimos jugando con el explorador cromático!!!
Hoy, seguimos investigando y conociendo más sobre los colores.





Ahora, es el turno de ustedes !!!

Realicen un trabajo con colores complementarios, es decir, utilizando un primario, su complementario y la variedad de tonos de cada uno.
Luego,realicen otros dos más, pero variando los primarios y sus complementarios correspondientes


-------------------------------------------------------------

Hola!!!
Actividades 14/06/20 
6º y 7º grado

Hace unas semanas,conocimos al artista Vasili Kandinski. Vimos su obra con el uso de líneas y planos,e investigamos sobre su vida.
Hoy los invito  a observar el mundo de colores y las formas abstractas en las obras de este fenomenal artista: Piet Mondrian

Veamos un poco de historia
PIET MONDRIAN: Pintor holandés (1872 -1944). Sus primeras obras guardan relación con la tradición paisajista holandesa y de su interés por los efectos lumínicos. En 1907, el conocimiento de la obra de los pintores postimpresionistas cambió por completo sus antiguas nociones sobre el color, cuyo tratamiento abordó a partir de entonces de manera mucho más audaz. Tras contemplar las primeras obras cubistas de Braque y Picasso, en 1912 decidió trasladarse a París y adaptar los preceptos del cubismo, interesado en reducir las formas individuales a una fórmula general. Aunque plásticamente su obra respetaba los principios cubistas, desde 1913 experimentó un claro avance hacia la abstracción.. Su estilo, bautizado por el propio Mondrian como neoplasticismo, pretendía alcanzar la objetividad real, liberando a la obra de arte de su dependencia de la percepción individual.
Tras residir varios años en París y Londres, en 1940 se trasladó a Nueva York, donde su obra se vio influida por el dinamismo de la vida urbana y por los ritmos de la música estadounidense, factores que implicaron una mayor atención a las posibilidades constructivas del color. Piet Mondrian dio forma a un proyecto que se extendió más allá de lo pictórico hasta acabar por convertirse en una empresa ética: el arte como guía para la humanidad a través de la pureza y la claridad.

Algunas de sus obras



New York City I - Piet Mondrian      Composition London





Composition C       Composition A - Piet Mondrian



Te invito a mirar en youtube videos sobre Mondrian y su obra, así lo conocés un poco más!!


Ahora, a trabajar! Hoja blanca, una regla, lápiz negro y goma Colores primarios (rojo, azul y amarillo) papel glasé, cartulina, de revista. Podés usar cualquier material que tenga esos colores., pegamento y tijera. Marcador negro para las líneas rectas. Podés hacer líneas finas y gruesas. Actividad: Analizaremos un poco su obra: ¿Qué tipo de líneas utiliza Mondrian? ¿Qué formas utiliza? ¿Con cuántos colores trabaja? ¿Te gusta su obra? A partir de la breve historia y su obra , tomaremos su “idea” de la abstracción para trabajar… ¿te animas a realizar una obra abstracta?



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

               



Actividades 30/05/20 
1º 2º 3º 4º 5º 6º y 7º grado



-Barbijos Patrios!!!!

 

Hola familias, cómo están?

En esta oportunidad , la idea es que cada uno confeccione o intervenga un tapabocas ya hecho, que puede ser  de papel, tela, lana, arpillera, etc.

Puedo hacerlo para mí o para alguien de mi familia , o por qué no, para un peluche!!!

Los materiales, como siempre les digo , serán los que encontremos en casa y el tema, “Nuestra Patria”. De este modo, se me ocurre dibujar y pintar el Cabildo en mi barbijo, o pegar vendedores ambulantes de papel, o también tejer o colgar flecos celestes y blancos… o quizá que mi boca esté cubierta por un gran barbijo escarapela de tela o plástico…

Como siempre les digo : “Dejen volar la imaginación”

Les recuerdo mi mail por cualquier consulta relacionada con las actividades subidas al Blog o por ésta : marianabaigun@gmail.com

Nos seguimos cuidando y …

 

                    QUE VIVA LA PATRIA !!!!!!!!!!!!

 

 

-Aquellos alumnos que reciban el Cuadernillo Nº3 de Seguimos Educando, observen que hay interesantes actividades de Ed. Plástica (o Artística) , que pueden ir haciendo.

 

Mariana


------------------------------------------------------



Pequeña galería de Arte en cuarentena!! (26/05/20)
Retratos con barbijos





-----------------------------------------------------


Actividades 24/05/20
1º 2º 3º 4º 5º 6º y 7º grado 2020
Explorador por color

Hola!!!
Hoy les propongo una actividad interactiva!!!


Al clickear aquí:

             Explorador cromático 

van a encontrarse con la siguiente página:



https://artsandculture.google.com/color?col=GREEN

Al seleccionar un color de los que hay en la banda de arriba de las imágenes, verán una colección de cuadros donde predomina el color que hayan elegido.
Al clickear sobre la obra elegida, verán que se amplía y muestra el nombre del pintor, año en que fué pintada y museo al que pertenece.

Vamos a descubrir de ésta forma como influyen los colores en el paisaje.


Ahora es el turno de ustedes!!!

  • Sobre una hoja dibujá un paisaje. Luego recortá toda la parte del cielo y pintá con colores el resto de los elementos.
  • Aparte, hacé tres cielos distintos (uno lluvioso, otro de noche y el último de día soleado) con recortes de revistas o pintados o con retazos de telas o papeles de colores...
Colocá tu paisaje recortado en los distintos cielos.
¿Qué efectos producen los distintos cielos en tu paisaje?
¿Qué colores predominan en cada cielo?


-----------------------------------------------------

Actividades 12/05/20
1º 2º 3º 4º 5º 6º y 7º grado 2020
Transatlántico




Hola familias, soy Mariana la seño de Plástica y comparto una actividad de 1º a 7º grado que también mañana se las van a entregar en la Escuela, para jugar ente todos. (Creando Arte!!!)
  • Dibujá en una hoja el casco de un barco transatlántico.
  • Trazá una línea horizontal que divida en dos el casco.
  • Encima de la línea horizontal en la parte superior del casco del barco     
  • Dibujá cuatro círculos, a modo de ventanas de camarotes.
  • Hacé un rectángulo en la parte superior del casco, a modo de cabina.
  • Dentro del rectángulo dibujá seis ventanas cuadradas, una junto a la otra.
  • Ahora, tres cilindros encima del rectángulo a modo de chimenea.
  • Dibujá humo, que sale de las chimeneas, que vaya hacia la derecha de la imagen.
  • Dibujá el mar como si el barco flotara.
  • Pintalo con los colores que tengas.

-----------------------------------------------------

Actividades 12/05/20
1º 2º y 3º grado 2020 Cuento: El discurso del Oso (Julio Cortázar)




Soy el oso de las cañerías de la casa, subo por los caños en las horas de silencio, los tubos de agua caliente, de la calefacción, del aire fresco, voy por los tubos de departamento en departamento y soy el oso que va por las cañerías.

Creo que me estiman porque mi pelo mantiene limpios los conductos, incesantemente corro por los tubos y nada me gusta más que pasar de piso en piso resbalando por los caños.

A veces saco una pata por la canilla y la muchacha del tercero grita que se ha quemado, o gruño a la altura del horno del segundo y la cocinera Guillermina se queja de que el aire tira mal.

De noche ando callado y es cuando más ligero ando, me asomo al techo por la chimenea para ver si la luna baila arriba, y me dejo resbalar como el viento hasta las calderas del sótano.

Y en verano nado de noche en la cisterna picoteada de estrellas, me lavo la cara primero con una mano, después con la otra, después con las dos juntas, y eso me produce una grandísima alegría.

Entonces resbalo por todos los caños de la casa, gruñendo contento, y los matrimonios se agitan en sus camas y deploran la instalación de las tuberías.

Algunos encienden la luz y escriben un papelito para acordarse de protestar cuando vean al portero.

Yo busco la canilla que siempre queda abierta en algún piso; por allí saco la nariz y miro la oscuridad de las habitaciones donde viven esos seres que no pueden andar por los caños, y les tengo algo de lástima al verlos tan torpes y grandes, al oír cómo roncan y sueñan en voz alta, y están tan solos.

Cuando de mañana se lavan la cara, les acaricio las mejillas, les lamo la nariz y me voy vagamente seguro de haber hecho bien.

                                                                F I N


 - Les gustó el cuento?

 - Que creen que hay entre las cañerías?

 - Cómo se imaginan al oso?

 - Ahora, a trabajar!!!


Vamos a realizar las siguientes actividades dejando volar nuestra imaginación!!:

A) En una hoja, y utilizando únicamente líneas rectas (verticales, horizontales y diagonales), dibujá cómo imaginarías un recorrido de los tubos de las cañerías por las que camina el oso del cuento, ocupando toda la hoja. Pasale marcador negro al contorno de las líneas.

B) En una nueva hoja imaginá el mismo recorrido pero ésta vez utilizando únicamente líneas curvas y nuevamente remarcá el contorno de las líneas con marcador negro.

C) Creá tu propio oso en una hoja, recortalo y hacelo recorrer las distintas cañerías que dibujaste. 

-----------------------------------------------------

Actividades 12/05/20
4º y 5º grado 2020 Jugamos con las líneas y figuras geométricas



Hola a todos, espero se encuentren bien, cuidándose en familia que es lo más
importante en este momento.
Les mando tres actividades que pueden realizarlas (como siempre), en las hojas que dispongan


ACTIVIDADES :
1) Vamos a trabajar con todas las FIGURAS GEOMÉTRICAS que
conozcan ( círculo, cuadrado, triángulo, etc.). Recortar figuras con
papeles de colores e ir pegando en la hoja armando una composición
visual a partir de la integración de estas figuras.
Pueden usar cualquier tipo de papel para recortar.
La imagen siguiente si bien es muy sencilla es solo a modo de ejemplo.




2) En este trabajo incluiremos LÍNEAS .
Con lápices de colores marcaremos distintas figuras en la hoja
(podemos ayudarnos con vasitos de distintos tamaños para marcar
las formas o con la regla).
Luego con distintos colores realizaremos líneas (podemos usar regla
para que queden rectas) dentro de las figuras que dibujamos
previamente.
La imagen siguiente es a modo de ejemplo de lo que pueden hacer.




Esta obra se llama Drago y fue pintada en 1927 por Xul Solar.




Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari (1887-1963), argentino,
quien adoptó a partir de 1916 el nombre Xul Solar . Fue pintor,
escultor, escritor y considerado uno de los representantes de
la vanguardia en América Latina.
https://youtu.be/cztxpvo2U8o
3) Vamos a tomar como referente para este trabajo la hermosa obra de Xul Solar y utilizando la imaginación
van a inventar una ciudad donde integraremos las figuras geométricas y las líneas.


-----------------------------------------------------



Actividades 12/05/20
Vamos a trabajar la línea, analizando la obra de Vasili Kandinski.
6º Y 7º GRADO 2020 La línea y las formas









* Te gusta su obra?
* Qué sensación te produce el uso de líneas y planos?
* En pocas palabras, hacé una breve síntesis de la biografía del Artista.

Inspirándote en éstas obras y utilizando líneas y figuras geométricas deberás crear la tuya.
Podés usar acuarelas, témperas, marcadores, lápices de colores o cualquier otro material y no olvides remarcar el contorno con marcador oscuro.


-----------------------------------------------------


Actividades 30/04/20
Retrato con barbijo

De 1º a 7º Grado












Hola familias:

  Aquí va una propuesta para trabajar con los chicos y chicas de 1º a 7º grado.

Se trata de hacer un retrato que puede ser dibujado, recortado de revistas, una foto, etc.

La idea es que trabajen sobre una hoja de aproximadamente 30 x 30 cm donde la imagen (cabeza hasta los hombros como muestran los artistas intervenidos más arriba) ocupe casi toda la misma.

Pueden inspirarse en los artistas que estuvimos trabajando durante la  cuarentena como Berni con Juanito Laguna y Ramona Montiel, Frida Kahlo, Ricardo Carpani, Lino Spilimbergo, Tarsila do Amaral, artistas urbanos (6º y 7º grado), o en el que quieran; Como así también en personajes, animales fantásticos o reales, autorretratos, deportistas, músicos….

Utilicen la técnica que más les guste: témperas, collage, cualquier material que tengan en casa como lana, hilo, lentejuelas,  hojas de colores, botones, telas…, y una vez terminado el retrato le agregamos un barbijo en relieve hecho por nosotros con papel, servilleta, tela, con dibujos, imágenes...; Para que lo podamos  retirar el día que no lo necesitemos más.


Traten de ir enviándome las fotos de los trabajos realizados a mi mail: marianabaigun@gmail.com, ya que con éstos haremos una gran exposición, Y recuerden guardar todos los anteriores así los traen a la Escuela cuando nos reencontremos!!!

Los extraño y espero verlos pronto, Mariana.


-----------------------------------------------------


Actividades 21/04/20
Museo para armar Antonio Berni
1º 2º y 3º grado 2020





Comparto una hermosa iniciativa y propuesta de "Museo para armar" . Una vez que hayan realizado el trabajo, le sacan una foto y me la envían por este medio.
Por favor no se olviden de guardar todas las producciones !!!!

Aquí les dejo la dirección para que puedan ver el video:

www.youtube.com/watch?v=ccB5CVJ211Q


-----------------------------------------------------

Actividades 21/04/20
Museo para armar Antonio Berni
4º y 5º grado 2020


Hola!!!!!! recuerdan que el mes pasado estuvimos trabajando con varios artistas, entre ellos Antonio Berni ????

Ahora les comparto una hermosa iniciativa y propuesta de "Museo para armar", donde volvemos a verlo. Una vez que hayan realizado el trabajo, le sacan una foto y me la envían por este medio.
Por favor no se olviden de guardar todas las producciones !!!!

Aquí les dejo la dirección para que puedan ver el video:

www.youtube.com/watch?v=ccB5CVJ211Q


-----------------------------------------------------


Actividades 21/04/20
Museo para armar Antonio Berni
6º y 7º grado 2020

Hola!!!! El mes pasado estuvimos trabajando con Ricardo Carpani entre otros artistas

Hoy les comparto una hermosa iniciativa y propuesta de "Museo para armar", donde veremos a  Antonio Berni.
Si prestan atención al video, también se nombra a Lino Spilimbergo.
Qué relación encuentran entre estos tres artistas?

Una vez que hayan realizado la actividad que propone el video, le sacan una foto y me la envían por este medio.
Por favor no se olviden de guardar todas las producciones !!!!

Aquí les dejo la dirección:

www.youtube.com/watch?v=ccB5CVJ211Q



-----------------------------------------------------


Actividades 14/04/20
Keith Haring.
1º 2º y 3º grado 2020






Para festejar el Día Mundial del Arte, los invito a conocer al artista callejero Keith Haring.
Miremos el siguiente video donde podremos descubrirlo junto a sus obras:  https://www.youtube.com/watch?v=RBlrdI4mkmI

-Cómo son las líneas que utiliza? Observémoslas con detenimiento!! Son finas? gruesas? Onduladas? rectas?
-Qué vemos alrededor de los personajes?
Ahora...a trabajar!!!
Dibujar en una hoja, que puede ser blanca, de diario, papel madera, o el que tengan en casa, 4 figuras humanas que estén en movimiento, como las que se han visto en el video; y alrededor de las mismas trabajaremos haciendo distintos tipos de líneas (rectas, curvas, de puntos, etc) con marcadores de distintos grosores y colores que tengan en casa!!!
Aquí les mando otras imágenes del artista.






Pueden hacer más de un trabajo!!!
No se olviden de ir juntando todas sus producciones, así cuando nos reencontramos las traen a la escuela.


-----------------------------------------------------


Actividades 14/04/20
Keith Haring.
4º y 5º grado 2020






Para festejar el Día Mundial del Arte, los invito a conocer al artista callejero Keith Haring.

Miremos el siguiente video donde podremos descubrirlo junto a sus obras:  https://www.youtube.com/watch?v=RBlrdI4mkmI



-Cómo son las líneas que utiliza? Observémoslas con detenimiento!! Son finas? gruesas? Onduladas? rectas?

-Qué vemos alrededor de los personajes?

Ahora...a trabajar!!!

1) Dibujar en una hoja blanca 5 figuras humanas que estén en movimiento, como las que se han visto en el video; y alrededor de las mismas trabajaremos haciendo distintos tipos de líneas (rectas, curvas, de puntos, etc) con marcadores de distintos grosores y colores que tengan en casa!!!

2) Dibujar otras imágenes similares a las anteriores sobre distintas tipos de hojas (diario, revista, papel de regalo, etc...), recortar las figuras de a una y pegarlas sobre hoja lisa. Alrededor de ellas, trabajar con las texturas visuales que ustedes quieran.

Aquí les mando otras imágenes del artista.




No se olviden de ir juntando todas sus producciones, así cuando nos reencontramos las traen a la escuela.


-----------------------------------------------------


Actividades 14/04/20
Keith Haring y artistas urbanos.
6º y 7º grado 2020







Para festejar el Día Mundial del Arte, los invito primero a investigar por qué se festeja éste día.
Luego a conocer al artista callejero Keith Haring.

Miremos el siguiente video donde podremos descubrirlo junto a sus obras:  https://www.youtube.com/watch?v=RBlrdI4mkmI

-Cómo son las líneas que utiliza? Observémoslas con detenimiento!! Son finas? gruesas? Onduladas? rectas?

-Qué vemos alrededor de los personajes?

Ahora...a trabajar!!!

1) Dibujar en una hoja blanca 5 figuras humanas que estén en movimiento, como las que se han visto en el video; y alrededor de las mismas trabajaremos haciendo distintos tipos de líneas (rectas, curvas, de puntos, etc) con marcadores de distintos grosores y colores que tengan en casa!!!

2) Dibujar otras imágenes similares a las anteriores sobre distintas tipos de hojas (diario, revista, papel de regalo, etc...), recortar las figuras de a una y pegarlas sobre hoja lisa. Alrededor de ellas, trabajar con las texturas visuales que ustedes quieran.

Aquí les mando otras imágenes del artista.






3) Así como Keith Haring, en nuestro país tenemos artistas callejeros mundialmente conocidos como: Martín Ron, Milu Correch y Mart Aire entre otros.
Miren sus obras y disfrútenlas!!!

No se olviden de ir juntando todas sus producciones, así cuando nos reencontramos las traen a la escuela.


-----------------------------------------------------


Actividades 01/04/20
Malba para todos los grados Remedios Varo
1º 2º 3º 4º 5º 6º y 7º grado 2020"


Hola a todos y todas!!!
Quiero compartir con ustedes esta hermosa propuesta que nos ofrece el Malba (Museo De Arte Latinoamericano de Buenos Aires) sobre la Artista Plástica Remedios Varo. Es un cuadernillo de actividades dirigido a todas las familias de la Escuela.
Algunos podrán realizarlo solos, mientras que los más chiquitos lo harán con ayuda.
Las actividades pueden completarlas en hojas aparte y esperemos encontrarnos pronto así vemos los trabajos todos juntos!!!














-----------------------------------------------------


Actividades 27/03/20
"Consejos para la cuarentena"
1º 2º 3º 4º 5º 6º y 7º grado 2020"












Hola chicos y chicas!!!
Se me ocurrió que a partir de esta idea (relacionar una obra de arte de artistas conocidos con un consejo), ustedes creen sus propias postales utilizando dibujos, fotos, láminas que se refieran a las recomendaciones que tenemos que cumplir durante la cuarentena.
Cuando nos reencontremos, armaremos un gran mural con los trabajos de todos los grados para exponer en el patio de nuestra Escuela!!!


-----------------------------------------------------


Actividades 18/03/20
Zamba, excursión al Museo de Bellas Artes.
1º 2º y 3º grado 2020


Resultado de imagen de plástica


CHICOS Y CHICAS:
                            Les envío las tareas para hacer en casa.


Ingresar a YouTube y buscar: Zamba, excursión al Museo de Bellas Artes.

- Frida Kahlo: https://www.youtube.com/watch?v=vHnqWrhXYlM

- Oswaldo Guayasamín: https://www.youtube.com/watch?v=IIrxEwsrl2k

Para pensar:
1) ¿Qué pintaban estos artistas?
2) ¿Dónde vivían?
3) Buscá y observá otras obras de ellos.

Me dibujo usando todos los colores de mi cartuchera. También puedo usar papeles de colores que tenga en casa.

Me asomo por la ventana o la puerta .
¿Qué veo? Dibujo todo lo observado y armo una construcción usando tapitas, palitos y/o materiales que ya no uso.
Podés hacerla del tamaño que desees y acordate de traerla a la escuela cuando regresemos.


-----------------------------------------------------


Actividades 18/03/20
Zamba, excursión al Museo de Bellas Artes.
4º y 5º grado 2020


Ingresar en Youtube y buscar Zamba Excursión al Museo de Bellas Artes




Mirá las obras de estos artisitas y escribí una pequeña biografía de cada uno.

Para pensar:

1) ¿Qué colores utilizan estos artistas en sus obras?
2) ¿Dónde vivían?
3) ¿Cuáles fueron los temas que cada decidió pintar? ¿Utilizaron los mismos materiales para trabajar?

Realizar un collage con colores primarios y otro con colores secundarios con los materiales que tengan en casa.

Acordate de traerlos a la escuela cuando regresemos.



-----------------------------------------------------


Actividades 18/03/20
Zamba, excursión al Museo de Bellas Artes.
6º y 7º grado 2020


Hola chicos y chicas:
    Aquí van las actividades para ustedes.


Ingresar a YouTube y buscar Zamba excursión al Museo de Bellas Artes


-Ricardo Carpani: https://www.youtube.com/watch?v=ly4R38_NKP8


Para pensar:
1) ¿Hay un denominador común en la representación de estas pinturas?
2) ¿Cómo aparecen esos cuerpos? ¿Por qué?
3) ¿Dónde vivían esos artistas?
4) ¿Qué materiales utilizaron? 
5) ¿Qué habrán querido transmitir estos artistas?

* Utilizá una técnica libre para crear una obra a partir de las imágenes y videos anteriores.

* Pensar y componer una tapa de diario, reuniendo información acerca del tema que estamos atravesando (COVID 19) a partir de imágenes publicitarias y los medios de comunicación. Realizá dicha tapa con la técnica del collage reuniendo distintos tipos de papel (diarios, revistas, frases impresas, etc.). El soporte tendrá que ser de cartón o cartulina (aprox. 20 por 30 cm). La imagen debe ser parte de una reflexión.

Recordá traer tu obra cuando regresemos a clases.



-----------------------------------------------------


Actividades 18/03/20
Recorramos los museos desde casa
1º 2º 3º 4º 5º 6º y 7º grado 2020




Comentarios