- tubo de cartón de un papel higiénico.
- tijera.
- marcadores, témperas de colores u hojas de revistas.
- plasticola (en caso de trabajar con hojas de revistas).
Hola familias!!
Hoy les dejo la última actividad antes de las vacaciones de
invierno.
Quienes no pudieron sumarse hasta ahora a las propuestas,
los invito a hacerlo.
Comprendo la situación
que estamos atravesando.
La idea es divertirnos en familia y hacer una obra de “Arte
Efímero”. Aquellos grados con los que aún no hayamos trabajado el tema, pueden
investigar de que se trata pero les doy una ayudita: es arte pasajero,
momentáneo.
Podemos jugar con todos los objetos que tengan cerca : utensilios
de cocina, de limpieza, frutas, verduras, ropa, carteras, etc.. ( acuérdense
que se arma y después se desarma sin pegar nada)
Se animan a hacer una obra efímera en el piso pensando en el
día del amigo?
Luego le sacamos fotos y al regreso a clases, las
compartimos con todos nuestros amigos!!!
Recuerden que pueden enviármelas a marianabaigun@gmail.com
Les dejo un beso grande.
Descansen, disfruten en familia y cuídense mucho!!
Mariana
Algunas de sus obras
Te invito a mirar en youtube videos sobre Mondrian y su obra, así lo conocés un poco más!!
Ahora, a trabajar! Hoja blanca, una regla, lápiz negro y goma Colores primarios (rojo, azul y amarillo) papel glasé, cartulina, de revista. Podés usar cualquier material que tenga esos colores., pegamento y tijera. Marcador negro para las líneas rectas. Podés hacer líneas finas y gruesas. Actividad: Analizaremos un poco su obra: ¿Qué tipo de líneas utiliza Mondrian? ¿Qué formas utiliza? ¿Con cuántos colores trabaja? ¿Te gusta su obra? A partir de la breve historia y su obra , tomaremos su “idea” de la abstracción para trabajar… ¿te animas a realizar una obra abstracta?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Barbijos Patrios!!!!
Hola familias, cómo están?
En esta oportunidad , la idea es que cada uno confeccione o
intervenga un tapabocas ya hecho, que puede ser
de papel, tela, lana, arpillera, etc.
Puedo hacerlo para mí o para alguien de mi familia , o por
qué no, para un peluche!!!
Los materiales, como siempre les digo , serán los que
encontremos en casa y el tema, “Nuestra Patria”. De este modo, se me ocurre
dibujar y pintar el Cabildo en mi barbijo, o pegar vendedores ambulantes de
papel, o también tejer o colgar flecos celestes y blancos… o quizá que mi boca
esté cubierta por un gran barbijo escarapela de tela o plástico…
Como siempre les digo : “Dejen volar la imaginación”
Les recuerdo mi mail por cualquier consulta relacionada con
las actividades subidas al Blog o por ésta : marianabaigun@gmail.com
Nos seguimos cuidando y …
QUE VIVA LA PATRIA !!!!!!!!!!!!
-Aquellos alumnos que reciban el Cuadernillo Nº3 de Seguimos
Educando, observen que hay interesantes actividades de Ed. Plástica (o
Artística) , que pueden ir haciendo.
Mariana
------------------------------------------------------
- Sobre una hoja dibujá un paisaje. Luego recortá toda la parte del cielo y pintá con colores el resto de los elementos.
- Aparte, hacé tres cielos distintos (uno lluvioso, otro de noche y el último de día soleado) con recortes de revistas o pintados o con retazos de telas o papeles de colores...
- Dibujá en una hoja el casco de un barco transatlántico.
- Trazá una línea horizontal que divida en dos el casco.
- Encima de la línea horizontal en la parte superior del casco del barco
- Dibujá cuatro círculos, a modo de ventanas de camarotes.
- Hacé un rectángulo en la parte superior del casco, a modo de cabina.
- Dentro del rectángulo dibujá seis ventanas cuadradas, una junto a la otra.
- Ahora, tres cilindros encima del rectángulo a modo de chimenea.
- Dibujá humo, que sale de las chimeneas, que vaya hacia la derecha de la imagen.
- Dibujá el mar como si el barco flotara.
- Pintalo con los colores que tengas.
Soy el oso de las cañerías de la casa, subo por los caños en las horas de silencio, los tubos de agua caliente, de la calefacción, del aire fresco, voy por los tubos de departamento en departamento y soy el oso que va por las cañerías.
Creo que me estiman porque mi pelo mantiene limpios los conductos, incesantemente corro por los tubos y nada me gusta más que pasar de piso en piso resbalando por los caños.
A veces saco una pata por la canilla y la muchacha del tercero grita que se ha quemado, o gruño a la altura del horno del segundo y la cocinera Guillermina se queja de que el aire tira mal.
De noche ando callado y es cuando más ligero ando, me asomo al techo por la chimenea para ver si la luna baila arriba, y me dejo resbalar como el viento hasta las calderas del sótano.
Y en verano nado de noche en la cisterna picoteada de estrellas, me lavo la cara primero con una mano, después con la otra, después con las dos juntas, y eso me produce una grandísima alegría.
Entonces resbalo por todos los caños de la casa, gruñendo contento, y los matrimonios se agitan en sus camas y deploran la instalación de las tuberías.
Algunos encienden la luz y escriben un papelito para acordarse de protestar cuando vean al portero.
Yo busco la canilla que siempre queda abierta en algún piso; por allí saco la nariz y miro la oscuridad de las habitaciones donde viven esos seres que no pueden andar por los caños, y les tengo algo de lástima al verlos tan torpes y grandes, al oír cómo roncan y sueñan en voz alta, y están tan solos.
Cuando de mañana se lavan la cara, les acaricio las mejillas, les lamo la nariz y me voy vagamente seguro de haber hecho bien.
F I N
- Les gustó el cuento?
- Que creen que hay entre las cañerías?
- Cómo se imaginan al oso?
- Ahora, a trabajar!!!
Vamos a realizar las siguientes actividades dejando volar nuestra imaginación!!:
A) En una hoja, y utilizando únicamente líneas rectas (verticales, horizontales y diagonales), dibujá cómo imaginarías un recorrido de los tubos de las cañerías por las que camina el oso del cuento, ocupando toda la hoja. Pasale marcador negro al contorno de las líneas.
B) En una nueva hoja imaginá el mismo recorrido pero ésta vez utilizando únicamente líneas curvas y nuevamente remarcá el contorno de las líneas con marcador negro.
C) Creá tu propio oso en una hoja, recortalo y hacelo recorrer las distintas cañerías que dibujaste.
Hola familias:
Aquí va una propuesta para trabajar con los chicos y chicas de 1º a 7º grado.
Se trata de hacer un retrato que puede ser dibujado, recortado de revistas, una foto, etc.
La idea es que trabajen sobre una hoja de aproximadamente 30 x 30 cm donde la imagen (cabeza hasta los hombros como muestran los artistas intervenidos más arriba) ocupe casi toda la misma.
Pueden inspirarse en los artistas que estuvimos trabajando durante la cuarentena como Berni con Juanito Laguna y Ramona Montiel, Frida Kahlo, Ricardo Carpani, Lino Spilimbergo, Tarsila do Amaral, artistas urbanos (6º y 7º grado), o en el que quieran; Como así también en personajes, animales fantásticos o reales, autorretratos, deportistas, músicos….
Utilicen la técnica que más les guste: témperas, collage, cualquier material que tengan en casa como lana, hilo, lentejuelas, hojas de colores, botones, telas…, y una vez terminado el retrato le agregamos un barbijo en relieve hecho por nosotros con papel, servilleta, tela, con dibujos, imágenes...; Para que lo podamos retirar el día que no lo necesitemos más.
Traten de ir enviándome las fotos de los trabajos realizados a mi mail: marianabaigun@gmail.com, ya que con éstos haremos una gran exposición, Y recuerden guardar todos los anteriores así los traen a la Escuela cuando nos reencontremos!!!
Los extraño y espero verlos pronto, Mariana.
Comparto una hermosa iniciativa y propuesta de "Museo para armar" . Una vez que hayan realizado el trabajo, le sacan una foto y me la envían por este medio.
Por favor no se olviden de guardar todas las producciones !!!!
Aquí les dejo la dirección para que puedan ver el video:
www.youtube.com/watch?v=ccB5CVJ211Q
Ahora les comparto una hermosa iniciativa y propuesta de "Museo para armar", donde volvemos a verlo. Una vez que hayan realizado el trabajo, le sacan una foto y me la envían por este medio.
Por favor no se olviden de guardar todas las producciones !!!!
Aquí les dejo la dirección para que puedan ver el video:
www.youtube.com/watch?v=ccB5CVJ211Q
Hoy les comparto una hermosa iniciativa y propuesta de "Museo para armar", donde veremos a Antonio Berni.
Si prestan atención al video, también se nombra a Lino Spilimbergo.
Qué relación encuentran entre estos tres artistas?
Una vez que hayan realizado la actividad que propone el video, le sacan una foto y me la envían por este medio.
Por favor no se olviden de guardar todas las producciones !!!!
Aquí les dejo la dirección:
www.youtube.com/watch?v=ccB5CVJ211Q
Para festejar el Día Mundial del Arte, los invito a conocer al artista callejero Keith Haring.
Miremos el siguiente video donde podremos descubrirlo junto a sus obras: https://www.youtube.com/watch?v=RBlrdI4mkmI
-Cómo son las líneas que utiliza? Observémoslas con detenimiento!! Son finas? gruesas? Onduladas? rectas?
-Qué vemos alrededor de los personajes?
Ahora...a trabajar!!!
Dibujar en una hoja, que puede ser blanca, de diario, papel madera, o el que tengan en casa, 4 figuras humanas que estén en movimiento, como las que se han visto en el video; y alrededor de las mismas trabajaremos haciendo distintos tipos de líneas (rectas, curvas, de puntos, etc) con marcadores de distintos grosores y colores que tengan en casa!!!
Aquí les mando otras imágenes del artista.
Pueden hacer más de un trabajo!!!
No se olviden de ir juntando todas sus producciones, así cuando nos reencontramos las traen a la escuela.
Para festejar el Día Mundial del Arte, los invito a conocer al artista callejero Keith Haring.
Miremos el siguiente video donde podremos descubrirlo junto a sus obras: https://www.youtube.com/watch?v=RBlrdI4mkmI
-Cómo son las líneas que utiliza? Observémoslas con detenimiento!! Son finas? gruesas? Onduladas? rectas?
-Qué vemos alrededor de los personajes?
Ahora...a trabajar!!!
1) Dibujar en una hoja blanca 5 figuras humanas que estén en movimiento, como las que se han visto en el video; y alrededor de las mismas trabajaremos haciendo distintos tipos de líneas (rectas, curvas, de puntos, etc) con marcadores de distintos grosores y colores que tengan en casa!!!
2) Dibujar otras imágenes similares a las anteriores sobre distintas tipos de hojas (diario, revista, papel de regalo, etc...), recortar las figuras de a una y pegarlas sobre hoja lisa. Alrededor de ellas, trabajar con las texturas visuales que ustedes quieran.
Aquí les mando otras imágenes del artista.
No se olviden de ir juntando todas sus producciones, así cuando nos reencontramos las traen a la escuela.
Para festejar el Día Mundial del Arte, los invito primero a investigar por qué se festeja éste día.
Luego a conocer al artista callejero Keith Haring.
Miremos el siguiente video donde podremos descubrirlo junto a sus obras: https://www.youtube.com/watch?v=RBlrdI4mkmI
-Cómo son las líneas que utiliza? Observémoslas con detenimiento!! Son finas? gruesas? Onduladas? rectas?
-Qué vemos alrededor de los personajes?
Ahora...a trabajar!!!
1) Dibujar en una hoja blanca 5 figuras humanas que estén en movimiento, como las que se han visto en el video; y alrededor de las mismas trabajaremos haciendo distintos tipos de líneas (rectas, curvas, de puntos, etc) con marcadores de distintos grosores y colores que tengan en casa!!!
2) Dibujar otras imágenes similares a las anteriores sobre distintas tipos de hojas (diario, revista, papel de regalo, etc...), recortar las figuras de a una y pegarlas sobre hoja lisa. Alrededor de ellas, trabajar con las texturas visuales que ustedes quieran.
Aquí les mando otras imágenes del artista.
3) Así como Keith Haring, en nuestro país tenemos artistas callejeros mundialmente conocidos como: Martín Ron, Milu Correch y Mart Aire entre otros.
Miren sus obras y disfrútenlas!!!
No se olviden de ir juntando todas sus producciones, así cuando nos reencontramos las traen a la escuela.
Hola chicos y chicas!!!
Se me ocurrió que a partir de esta idea (relacionar una obra de arte de artistas conocidos con un consejo), ustedes creen sus propias postales utilizando dibujos, fotos, láminas que se refieran a las recomendaciones que tenemos que cumplir durante la cuarentena.
Cuando nos reencontremos, armaremos un gran mural con los trabajos de todos los grados para exponer en el patio de nuestra Escuela!!!
CHICOS Y CHICAS:
Les envío las tareas para hacer en casa.
Ingresar a YouTube y buscar: Zamba, excursión al Museo de Bellas Artes.
- Frida Kahlo: https://www.youtube.com/watch?v=vHnqWrhXYlM
Para pensar:
1) ¿Qué pintaban estos artistas?
2) ¿Dónde vivían?
3) Buscá y observá otras obras de ellos.
Me dibujo usando todos los colores de mi cartuchera. También puedo usar papeles de colores que tenga en casa.
Me asomo por la ventana o la puerta .
¿Qué veo? Dibujo todo lo observado y armo una construcción usando tapitas, palitos y/o materiales que ya no uso.
Podés hacerla del tamaño que desees y acordate de traerla a la escuela cuando regresemos.
Hola chicos y chicas:
Recordá traer tu obra cuando regresemos a clases.
Comentarios
Publicar un comentario