2°grado- C. del mundo y P. del lenguaje- Aprendiendo entre ANIMALES Y BICHOS-


APRENDIENDO ENTRE ANIMALES Y BICHOS


Ahora nos vamos a convertir en EXPLORADORES DE ANIMALES

Primero que nada, vale aclarar: siempre vamos a cuidar a los animales por eso no tenemos que lastimarlos. Aprender sobre ellos, dentro de esta propuesta, implica: tocarlos, mirarlos con muuucha atención, y tomar nota de los descubrimientos que vayamos haciendo. Pero siempre cuidándolos, para que nuestro trabajo como exploradores y exploradoras, no afecte su vida.

A modo de introducción les cuento un poco en qué consiste nuestro PROYECTO "APRENDIENDO ENTRE BICHOS Y ANIMALES"


¿Qué tal si empezamos por casa?

En nuestras casas hay animales. Pueden ser invisibles, chicos y medianos. ¡A buscarlos!

Toma nota de los animales que encontraste en casa en tu cuaderno de clase con fecha, como siempre, y el título: ANIMALES EN MI CASA

¿Qué tal si seguimos por la plaza?

Esta parte de la actividad es opcional (siempre y cuando en casa nos dejen)

En la plaza, o simplemente alrededor de nuestra casa, al aire libre, aparecerán nuevos animales. ¿Te animás a buscarlos? No olvides anotar sus nombres (si los sabés) y sino, podés dibujarlo o simplemete describirlo diciendo cómo es.

Ahora bien ¿Te acordás que la última semana te mostré un cuadro como este?

Bueno, la idea es que ahora vos hagas un cuadro para poder anotar los animales que encontraste y que anotaste en tu cuaderno.

Cuando yo hice el cuadro elegí CATEGORÍAS para que vos puedas ordenar los animales que pensabas. Mis categorías fueron: MI ANIMAL FAVORITO, MI MASCOTA, ANIMALES QUE QUIERO CONOCER EN VIVO, etc. Ahora te toca a vos.

Por ejemplo: si en casa encontraste hormigas podrías ponerla en una fila que se llame “tiene 6 patas”, otra categoría para las hormigas podría ser “animal pequeño”. O por ejemplo, si en la plaza viste pájaros podrías hacer una categoría en tu cuadro que se llame “tiene alas” o “vuela”. ¿Se entiende? Tenés que armar un cuadro nuevo, guiándote con el mío, pero que tenga nuevas categorías.

Puede suceder que un mismo animal lo tengas que escribir en más de una categoría. No hay problema. Cualquier duda: ¡aquí estoy!

¡A trabajar INQUIETOS!

Comentarios