2° grado- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

 Hola familias



Les comparto la TAREA SEMANAL DE NUESTRO PROYECTO DE ANIMALES Y BICHOS. SEMANA 8/9


RESOLVER:

  • EN EL CUADERNILLO: Estudiar y aprender en casa. 2.º grado. Fascículo 3. Seguimos trabajando sobre el cuento PEDRO Y EL LOBO:

  1. Resolvé el ejercicio 5 página 16.

  2. Resolvé la página 17 completa.


  • EN EL LIBRO DE 2°:

  1. ¡Empezamos un nuevo mes!: ubicá las páginas 7-8-9 y tomate un buen tiempo para ver EL CALENDARIO. Ubicá el mes de SEPTIEMBRE. 

    1. Escribí HOY en el día en que estés realizando ESTA TAREA.

    2. Escribí COMIENZA LA PRIMAVERA en el 21.

    3. Escribí algo importante para vos que suceda en SEPTIEMBRE. Puede ser un cumpleaños, un aniversario, un día que recuerdes por algo, algo que vas a hacer, algo que no querés olvidar. ANOTALO EN LA FECHA QUE CORRESPONDA. Yo voy a escribir el CUMPLEAÑOS DE JULIÁN, es el 21 :)


  • EN EL CUADERNO: ESCRITURA POR SÍ MISMOS DE RÓTULOS. 

  1. Colocá la fecha. De título: LAS PARTES DEL LOBO.

  2. Pegá la siguiente imagen del lobo. Y completá cada cuadro con el NOMBRE DE LAS PARTES DEL CUERPO DE LOBOS. Cada niño y niña escribe solo, como puede y le salga. Pueden faltar letras, sobrar o haber algunas fuera de lugar o inclusive letras que no estén en la palabra: es normal. Los adultos ayudan a saber cómo se llaman las partes del lobo. Estas escrituras se volverán a usar más adelante, es importante conservarlas.

  3. Como vimos en el encuentro semanal a través de los ejercicios de la seño Angie de EDUCACIÓN FÍSICA, el cuerpo de los lobos nos habla. Vamos a leer sobre ello. Leé las páginas 8 y 9 LENGUAJE CORPORAL del CUADERNILLO LOBOS: CARNÍVOROS SALVAJES.



Elegí uno de los lenguajes corporales de los que habla este capítulo, por ejemplo TENSIÓN. Luego dibujalo o, si te animás: sacate una foto colocando tu cuerpo como lo hace el lobo.

COMO SIEMPRE, ESPERO SUS TRABAJOS. NO OLVIDEN ENVIÁRMELOS.


Comentarios