2° grado- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

TAREA SEMANAL PROYECTO DE ANIMALES Y BICHOS. SEMANA 15/9




¡HOLA FAMILIAS! 

Como estuvimos viendo en los últimos encuentros: los animales aparecen en los textos informativos y también en los cuentos que estamos leyendo.

En un primer momento, partimos de conocer los animales del entorno cercano de los chicos y chicas, y fuimos escribiendo en cuadros sobre ellos. Al hacerlo hicieron una primera clasificación de manera intuitiva a partir de lo observado. Los chicos y chicas encontraron: animales que vuelan, que caminan, que tienen plumas, que tienen pelos, que encuentran en YouTube, animales chicos, animales grandes, animales que son “mi mascota”; animales con “muchas”, 4 u 8 patas; animales pegajosos y animales que pican.

Luego nos detuvimos en los lobos. Leímos sobre su lenguaje corporal y sus voces. Cada niñx tuvo oportunidad de explorar sobre otros temas de su interés dentro del cuadernillo ofrecido.

Esta semana vamos a terminar nuestra investigación sobre los LOBOS con una última actividad, para continuar la próxima semana explorando sobre otros animales. 

CONSIGNA DE TRABAJO

ESCRITURA POR SÍ MISMOS. LEER PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN Y REVISAR LO PRODUCIDO.

  • BUSCÁ EN EL ÍNDICE DÓNDE SE ENCUENTRA LA “FICHA TÉCNICA”. LUEGO LA BUSCAN Y LA LEEN COMO PUEDEN.

RECOMENDACIÓN: si los niñxs no se sienten seguros, es importante que primero lea el adulto y luego el niñx, aunque sea algunas palabras conocidas o partes de ella. Pero, si se animan pueden leer solos desde el comienzo los chicxs. Recuerden usar “el dedito lector”. 

  • A partir de la información que está aquí y teniendo en cuenta la imagen del lobo que aparece, VOLVÉ A MIRAR LA IMAGEN DEL LOBO QUE COMPLETASTE LA SEMANA ANTERIOR PARA REVISAR LO QUE YA ESCRIBISTE (volvé a leerlo) Y VER SI SE PODÉS AMPLIAR ESA INFORMACIÓN.
  • REVISÁ TODOS LOS RÓTULOS Y FÍJATE SI PODRÍAS AGREGAR O CAMBIAR ALGO PARA QUE SEAN MÁS PRECISOS. 

Por ejemplo: Si solo pusieron “orejas”, fíjense cómo son estas orejas y escriban con más detalle. Una opción es colocar “redondeadas y relativamente cortas”.

Con las patas: ¿cómo podemos hacer para diferenciarlas? Es importante distinguir “patas traseras” y “patas delanteras”.

Si pusiste nariz, el nombre adecuado es hocico.


  • COMPLETÁ LA FICHA “ANIMALES” QUE RECIBISTE EN LA ESCUELA.
  • ORTOGRAFÍA: RESOLVÉ LAS PÁGINAS 19 Y 20 DE ESTUDIAR Y APRENDER EN CASA. 2° GRADO. FASCÍCULO 3.

ESCUCHA ATENTA DE UNA LECTURA PARA DISFRUTARLA

ESCUCHÁ EL CUENTO EL TATÚ ENAMORADO QUE NOS COMPARTE LA SEÑO BIBLIOTECARIA ÁNGELES.

 Comienza la primavera el próximo lunes, así que te dejamos un regalito para que disfrutes como más te guste. Se trata de un audiolibro EL TATÚ ENAMORADO de GUSTAVO ROLDÁN

Podés escucharlo sola o solo, o acompañado. Pero no olvides buscar un lugar cómodo, rodearte de almohadones y frazadas abrigaditas y suaves. Sentite muy pero muy relajado para poder dejar que la historia vaya acompañando ese momento que elegiste, SIN QUE NADA NI NADIE LA INTERRUMPA.


COMO SIEMPRE LEO SUS TRABAJOS COMO COMENTARIO EN LA PUBLICACIÓN DE FACEBOOK O COMO FOTOS EN MI WHATSAPP.



Comentarios