Educación Musical - Profe Gustavo - Canción alrededor del mundo (3º,4º, 5º,6º y 7º Grados)

 


Quiero compartir con ustedes una canción muy linda: "Stand by me" de Ben E. King, estrenada en 1961. Este tema es uno de los más interpretados de la historia, por su gran calidad y el hermoso mensaje que transmite su letra.
La versión que les dejo a continuación la realizó hace unos años (2005) "Playing for change", un movimiento por la paz en el mundo a través de la música. 
También les dejo la letra en español.


Ahora les propongo las siguientes actividades:

1) Nombrar algunos de los instrumentos musicales que aparecen en el video y clasificarlos por familia de cuerdas, viento y percusión.
2) ¿Qué instrumento les pareció el más raro? Traten de describirlo con sus propias palabras.
3) Quisiera que me cuenten si les gustó la canción, la letra, el mensaje que brinda, etc. 
(Transcriban al cuaderno o carpeta de música sus respuestas)


QUÉDATE CONMIGO

Cuando la noche haya llegado
y la tierra esté oscura,
y la luna sea la única luz que veamos,
no, no tendré miedo.
Oh, no tendré miedo,
mientras tú estés, estés conmigo.

Así que cariño, cariño,
quédate conmigo, oh, quédate conmigo.
Oh, quédate, quédate conmigo.
Quédate conmigo.

Si el cielo hacia el que levantamos la vista
se derrumbara y cayese,
o si la montaña se desplomase hacia el mar,
yo no lloraría, no lloraría.
No, no derramaría una lágrima
mientras tú estés, estés conmigo.

Así que cariño, cariño,
quédate conmigo, oh, quédate conmigo.
Oh, quédate, quédate conmigo.
Quédate conmigo.
(bis)

Siempre que estés en problemas,
¿te quedarás conmigo?
Oh, quédate conmigo.
Oh, solo quédate, oh, quédate.
Quédate conmigo.


Además les comparto dos versiones más de la canción: la versión original interpretada por Ben E. King y los actores de la película con el mismo nombre; y otra versión cantada por John Lennon.( Las dos con subtítulos en español) 





- ¿Cuál es la versión que más les gustó de las 3 y por qué?







Comentarios