Educación Musical - Profe Gustavo - Canciones en cuarentena ( 5º, 6º y 7º Grados)

CANCIONES EN CUARENTENA 




Hoy les propongo la siguiente actividad.

1)    Elegir una canción que les guste mucho y que estén escuchando mucho últimamente.

2)    Transcribir o copiar la letra en la carpeta de música

3)    Registrar 

 - Nombre del artista o grupo musical:

-  ¿Cuál es origen? País:

- ¿A qué género musical pertenece?:

 

4)    Escuchar atentamente la música y describir.

-¿ Qué instrumentos suenan? Clasificar según las familias instrumentales.

-  Con tus propias palabras. ¿Podrías describir la canción? ¿Qué “carácter” tiene? ¿Qué expresa? ¿Por qué elegiste esta canción? 


Les doy un ejemplo a continuación

1)



2) The Scientist (El científico)

 

Vengo a reunirme contigo
a decirte que lo siento
no sabes lo maravillosa que eres.

Tenía que encontrarte
decirte que te necesito
decirte que me separé de tí.

Dime tus secretos y hazme tus preguntas
vamos a regresar al comienzo
corriendo en círculos, persiguiéndonos
dirigiéndonos a una ciencia desconocida.

Nadie dijo que sería fácil
Es una lástima para nosotros separarnos así
nadie dijo que sería fácil
nadie dijo jamás que sería así de difícil.
Oh, llévame de regreso al inicio.

Solo, me estoy imaginando
números y figuras
descifrando el rompecabezas
las preguntas de la ciencia
de la ciencia y el progreso
No hablan tan fuerte como mi corazón.

Dime que me amas
vuelve y búscame
como cuando empezamos
corriendo en círculos, persiguiéndonos
volviendo a ser como eramos.



3)
- El grupo: Coldplay
- País: Reino Unido
- Género Musical: Música popular, urbana, comercial. Mixta (vocal e instrumental)

4)
 - Cuerdas punteadas: Guitarra y Bajo; Cuerdas percutidas: Piano; Percusión: Batería
-  Elegí la canción porque me gusta el grupo y lo que expresa la letra; es un poco triste y romántica a la vez, es profunda, delicada, sincera y con mucho sentimiento. Me encanta la frase: ...la ciencia y el progreso no hablan tan fuerte como mi corazón...





Comentarios