2° grado- MATEMÁTICA

SEMANA 28/10

¡Hola familias! 

A MEDIR


Les comparto la TAREA SEMANAL DE MATEMÁTICA

En esta oportunidad vamos a trabajar con un contenido nuevo: MEDIDAS. Comenzaremos a explorar distintas formas de medir lo que nos rodea. Para ello, les pido que busquen el CUADERNO 7, SEGUIR EDUCANDO, 2° y 3° GRADO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.

CONSIGNA:

1. RESOLVÉ los ejercicios: 1-2-3 y 4 de la página 52. Respondé en el mismo cuadernillo, al costado de cada pregunta. De ser necesario, podés trazar algunos renglones para que te sea más cómoda la escritura.

2. ACTIVIDAD SUGERIDA: Al finalizar (es importante verlo al final y no antes de hacer los ejercicios) de estas actividades, los invito a mirar juntos el siguiente video POR MÁS AVENTURAS DE PAKA PAKA:


3. TOMÁ FOTOS DE ALGUNOS DE LOS ELEMENTOS QUE USASTE EN CASA PARA TOMAR LAS DISTINTAS MEDIDAS Y COMPARTILOS EN FACEBOOK O CON LA SEÑO A SU WHATSAPP.

En esta actividad estamos trabajando formas de medir longitudes, es decir “la extensión de las cosas y las personas en línea recta”.

RECOMENDACIÓN 1: la propuesta comienza con actividades que intentan acercar a los chicos y chicas a la práctica de medir de a poco y les va a ir pidiendo que piensen distintas formas de hacerlo. Esto es así porque a lo largo de nuestra historia los seres humanos fuimos haciendo el mismo recorrido: en la antigüedad se tomaban medidas usando partes del cuerpo, luego se incluyeron formas de medir que tomaron como referencia otros objetos y por último se sumaron los instrumentos de medición convencionales, como ser reglas, metro, etc. HABLAREMOS UN POCO DE ESTO EN PRÓXIMOS ENCUENTROS PRESENCIALES.

Es importante que los chicos respondan lo que se les ocurra sin dar los adultos las respuestas. Y de apoco ir charlando en función de lo que la actividad va proponiendo. De esta manera las respuestas van a ser genuinamente de los niños/as y mostrarán sus ideas previas sobre este contenido.

Inquietos e inquietas: ¡a trabajar!

Comentarios