PRACTICAS DEL LENGUAJE

27/10/20

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE



 PÁGINA 13

http://cdn2.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/pdf/goc/f4/F4_prim_2ciclo_7G.pdf

Para mirar, releer y escribir Herederos de Tobermory

 4. Observá la imagen y releé esta parte del cuento.

Según la imagen, ¿Tobermory “estaba destinado a no tener sucesor”?

PÁGINA 14

Un relato fantástico Durante esta semana vas a releer “Tobermory” para seguir pensando por qué es una historia tan rara e inquietante y para ayudarte a escribir una nueva historia sobre los personajes. Para releer y comentar con alguien Sucesos extraños 

1. Pensá o comentá estos interrogantes con alguien que te acompañe o con tus compañeras/os y tu docente, si les resulta posible. 

a. Releé el comienzo de “Tobermory”.

 ¿Los hechos que se narran (una conversación entre un grupo de amigos que comparte la merienda) podrían suceder en la vida real?

 b. ¿Qué hecho extraño interrumpe la calma de la merienda? 

Para leer y escribir con el libro en la mano Cuentos fantásticos

 2. Leé el siguiente texto.

Los cuentos fantásticos se caracterizan por combinar hechos creíbles (que podrían suceder en la vida real) con otros “extraños” o increíbles (aquellos que es imposible que sucedan en nuestras vidas). 

En las historias fantásticas un hecho extraño o disparatado suele aparecer en medio de situaciones absolutamente realistas. 

El resultado es que las/os lectoras/es dudan sobre lo sucedido y, en general, pueden interpretar el relato de diferentes maneras.

3. Completá en este cuadro los hechos creíbles y los increíbles que suceden en la historia de Tobermory

Comentarios