Educación Musical - Profe Gustavo - Con mis propias manos (5º, 6º y 7º Grados)

Canción: "Con mis propias manos"


Hoy quiero compartir con ustedes  la canción: WITH MY OWN TWO HANDS (CON MIS PROPIAS MANOS) original de Ben Harper del año 2003.
El siguiente video se realizó con la participación de músicos de diferente procedencia con experiencia de vida en situación de pobreza, en octubre del 2017, para conmemorar el trigésimo Día Mundial para Superar la Pobreza Extrema.

En cualquier lugar del mundo donde mujeres y hombres se encuentren condenados a vivir en la pobreza, los derechos humanos están siendo violentados, sin embargo, todos juntos, con nuestras manos, podemos construir un mundo sin pobreza.

A continuación escuchamos la canción


CON MIS PROPIAS MANOS (LETRA)

 Yo puedo cambiar el mundo, con mis propias manos

hacer un mundo mejor, con mis propias manos

hacer un mundo más bondadoso, con mis propias manos

con mis propias, con mis propias manos (x2 )


Yo puedo crear paz en la tierra, con mis propias manos

y yo puedo limpiar la tierra, con mis propias manos

y puedo llegar a ti, con mis propias manos

con mis propias, con mis propias manos. (x2)


Yo voy a hacer un mundo más brillante

hacer un mundo más seguro

voy a ayudar a la raza humana 

con mis propias, con mis propias manos.


Ahora te puedo abrazar, con mis propias manos

y te puedo consolar, con mis propias manos

Pero tú tienes que usar, usar tus propias manos

usar tus propias,usar tus propias manos.

con tus propias, con tus propias manos

con nuestras propias, con nuestras propias manos.


Yo voy a hacer un mundo más brillante (con mis propias)

hacer un mundo más seguro (con mis propias)

voy a ayudar a la raza humana (con mis propias)

te puedo abrazar (con mis propias)

y te puedo consolar (con mis propias)

con mis propias, con mis propias manos (x2).


Ahora les propongo las siguientes actividades:

1) Nombrar algunos de los instrumentos musicales que aparecen en el video y clasificarlos por familia de cuerdas, viento y percusión.
2) ¿Cuál es el instrumento que más les gustó? Si no saben como se llama, traten de describirlo con sus propias palabras.
3) Quisiera que me cuenten si les gustó la canción, la letra y que describan los sentimientos o emociones que les provoca. 
(Transcriban a la carpeta de música sus respuestas)

Les mando saludos a la distancia. 
Profe Gustavo


Comentarios