Clase 11/12: Educación Física, profe Angie, último video. Felices vacaciones, los quiero.

 Hola chicos y chicas de mi amada Escuela 8:

 

Este ciclo escolar, 2020, el patio, que es mi aula, estuvo en "SILENCIO", faltaban sus risas,gritos, peleas, enojos, juegos, charlas, sogas, muñecos, libros,pelotita de trapo, para jugar a los penales,bailes,juegos de mesa, el encuentro con otros grados, en los recreos y los cuatro estímulos semanales, de Educación Física,también quedo el material deportivo, guardado en el armario y sala de maestros, casi sin uso.

Sin duda, este año, nos dejo muchas enseñanzas, para todos, aprendimos a usar muchas plataformas, para podernos ver y comunicarnos como, Zoom, Meet, Facebook, Mail, Blog, Wasap,   para enviar nuestras propuestas y no perder el vinculo, que es fundamental en el aprendisaje, aunque fue de manera virtual y sus casas y las nuestras, se convirtieron y transformaron en la escuela, teniendo que cambiar muchos hábitos y rutinas.

Todo lo planificado alla,a lo lejos, en el mes de febrero, no se pudo llevar a cabo, al no poder concurrir, por la pandemia que estamos viviendo, a la escuela, que es nuestro segundo hogar y el de ustedes también, porque ahí pasamos muchas horas y es un espacio fundamental en sus vidas, de aprendisaje contante, que va más alla de los contenidos que damos los docentes, porque también trabajamos en valores, como el respeto, entre otros,higiene personal, alimentación saludable, adaptaciones de contenidos, escuchamos a los niños y niñas, se trabaja sobre ESI, les enseñamos a atarse los cordones de las zapatillas.Intervenimos si hay algún conflicto entre ellos. 

Quiero agradecer la Directora Claudia, a los Vice Directores Alejandra y Raul, a la Secretaria Natalia, a la Supervisora de Educación Física Gabriela Moreno, a los Capacitadores de Intec y todos los MAESTROS de la 8, por reinventarse, por su profesionalismo, explotar su creatividad, adaptarse a esta forma de enseñar, nos ayudamos entre todos, articulamos sobre distintos contenidos, por trabajar con dedicación,esfuerzo y sobre todo mucho amor... ETERNAMENTE GRACIAS...💕 a todos ellos, en especial, a mi colega Noelia, que hablamos casi todos los días y trabajamos en equipo, de manera virtual,fue fundamental su ayuda, para poder llevar a cabo mis clases, durante todo este año,tan complejo para todos/as. 

Por último, gracias a todos los alumnos y las alumnas por adaptarse a este sistema educativo,por el amor que me brindaron en los zoom y en las fotos y videos enviados,por sus ganas y esfuerzo por aprender, a las familias por el acompañamiento, respeto, por valorar mi materia y dedicación,por el esfuerzo económico que hicieron para conectarse a los zoom,se que en muchos hogares no tuvieron una computadora, ni acceso a internet, y no se pudieron conectar nunca.También a mi ayudante,Benicio y a mi hermana que  filmaba mis videos.

Amo ser docente de Educación Física,espero que mis propuestas

les hallan dado alegría, felicidad,entusiasmo,aprendisaje,    ojala, los juegos y desafios, los hallan realizado con su familia,utilizando materiales no convencionales que tienen en sus hogares.

NUNCA DEBEMOS OLVIDAR LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL JUGAR... 

Los quiero y extraño mucho. 

                           Angie. 

 


 

 Que nos volvamos a ver pronto...💜 


¡Felices vacaciones!

 

 

Comentarios

  1. Seño Angie que hermosas palabras, gracias por este hermoso año donde en cada zoom pudimos disfrutar de tu clase, toda la familia de Yuliana te felicita por la excelente enseñanza y la dedicación en cada video. Yuliana te quiere muchísimo y te extraño todo el año!!
    Muchas gracias por tanto cariño
    felices vacaciones!
    Yuliana Carabajal y familia.

    ResponderEliminar
  2. Querida Angy, hermoso y emotivo mensaje!!!! Muchísimas gracias a vos por toda tu dedicación, profesionalismo y amor con el que llevás a cabo tu labor!!!! Nos reencontraremos el año que viene en el patio de la escuela para llenarlo de risas y juegos.
    Natalia.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Angie por estas palabras.
    Relatás fielmente lo que transitamos esta año tan especial y raro.
    Yo te agradezco también por tu interés y dedicación para pensar propuestas juntas, en equipo. Es lo más rico que logramos en 2020. Creo que fue transformador para docentes y estudiantes.
    Abrazo grande, compañera.
    Un placer trabajar con vos. Ornella Chimenti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario