EJE:
EL CUERPO Y EL MEDIO SOCIAL
SEGUNDO
CICLO
·
CONTENIDOS:
·
El análisis de diversos espectáculos deportivos
(vistos en vivo o en video).
·
Mensajes de los medios: valoración del ganar y
el perder; el comportamiento deportivo de jugadores y espectadores.
·
Análisis crítico de las actitudes de jugadores y
espectadores (la regulación de la convivencia en el espectáculo, los mensajes
de los medios).
ü
OBJETIVOS:
QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN LA AMPLIA VARIEDAD DE DEPORTES
EXISTENTES EN UN EVENTO DEPORTIVO DE GRAN IMPORTANCIA COMO SON LOS JUEGOS OLÍMPICOS
Y SU ORGANIZACIÓN.
ü
ACTIVIDAD:
v A
continuación te proponemos que busques información en Internet acerca de los
JUEGOS OLÍMPICOS 2020 y vayas respondiendo las siguientes preguntas para luego
cuando volvamos a juntarnos podamos debatir acerca de este evento deportivo de
gran importancia para el mundo. Realiza lo en una hoja y luego guárdalo en folio.
1. ¿Dónde
se desarrollarán los juegos olímpicos 2020?
2. ¿En
qué fecha se llevarán a cabo?
3. ¿Cuáles
son los deportes y disciplinas que se desarrollarán?
4. ¿Cuáles
son los países clasificados que participaran?
5. ¿Argentina
en qué deportes y disciplinas participará?
6. ¿Qué
nos podes contar acerca de la Antorcha Olímpica?
7. ¿Quiénes
son Miraitowa y Someity? Contanos un poco y ¿te animás a dibujarlas?
8. ¿Qué
sabemos del emblema oficial (logotipo)? Dibújalo luego.
9. ¿Qué
pruebas se desarrollarán dentro del ATLETISMO?
10.
Por último nos gustaría que conozcas un poco
acerca de BRAIAN TOLEDO. Busca información y luego dialogaremos acerca de él.
Comentarios
Publicar un comentario