Hola a todos y a todas. Les quería avisar que por mail les envié el cuento El nabo gigante. El formato no me permitió subirlo al blog. Por eso les pido a las familias que aún no me escribieron al mail victoria8del14@gmail.com lo hagan para que se lo pueda mandar.
Por favor, busquen un momento para leerlo en familia tranquilos y relajados.
Un abrazo enorme
Mamis y Papis: Para tener en cuenta.
Una vez que ha creado el clima propicio para la lectura, presente el cuento a los niños: lea datos de la tapa, comente acerca de que se trata de un cuento que no tiene autor, que es popular entre los pequeños de la antigua Rusia, pregunte si alguien sabe qué es un nabo… y luego, comience a leer, de corrido, el cuento entero. Si alguno de los niños no puede sostener la atención mientras se lee el cuento completo, recuerde que no se va a leer una única vez.
Para que le cuenten a los peques....
Los cuentos populares tienen un origen muy lejano en el tiempo, se transmitieron en forma oral y han sido reelaborados a partir de la escritura. En general, son de carácter universal y por eso las similitudes reaparecen en cuentos de distintas culturas. Siguen vivos, se cuentan de boca en boca, de generación en generación, posibilitando los cambios necesarios para que el relato permanezca siempre vigente e interesante. En el caso de El nabo gigante, la narración adopta la estructura de un “encadenado” con múltiples reiteraciones. Se cuenta una sucesión de episodios, que están subordinados a resolver el único conflicto que aquí aparece: cosechar un nabo que ha crecido extraordinariamente.
Comentarios
Publicar un comentario