5/6
CIENCIAS SOCIALES :
A partir de esta semana, se propone continuar con la temática de los problemas ambientales pero abordados desde otra faceta. Se trata, en esta ocasión, de problemas derivados de los modos del manejo y la explotación de recursos naturales.
Para continuar con la estrategia de la enseñanza mediante el estudio de caso, se abordará la problemática de las inundaciones generadas por deforestación a partir del caso de las yungas en el norte argentino. Para ello, se ha seleccionado el material Rutas Argentinas, de la serie Piedra Libre Para Todos
1 ) En esta primera etapa de trabajo con el material, se aborda la sección “Conociendo las Yungas” (lectura de las paginas 8, 9, 10 y 11).
Este primer acercamiento al espacio se propone mediante la observación de imágenes, la lectura de breves textos informativos y el trabajo con mapas.
2 )Se sugiere focalizar, en esta oportunidad, en este último modo de conocer —la lectura de mapas—, y proponer la realización de las consignas que se encuentran bajo el título “Para trabajar con los mapas”, en las páginas 8, 10 y 11 del material.
Las consignas se responden en la carpeta .
y las explicaciones que expone el texto orientan de manera clara la aproximación a los mapas
RUTAS ARGENTINAS
(este enlace lo podes encontrar en la pagina que te escribi acá abajo)
https://www.educ.ar/recursos/118046/rutas-argentinas#gsc.tab=0
Para trabajar con los mapas Observen el mapa y anoten en sus carpetas:
A )¿en qué provincias se encuentran las Yungas además de Salta? ( pagina 10 )
B)¿Pueden saber cómo es el relieve en la zona de la selva?
C) ¿Cómo obtuvieron esa información? Revisen la fotografía de la página 4.
D ) ¿Qué relieve aparece?
E ) ¿Cómo aparece ese relieve en el mapa físico de esta página?( pagina 11 )
CIENCIAS SOCIALES :
A partir de esta semana, se propone continuar con la temática de los problemas ambientales pero abordados desde otra faceta. Se trata, en esta ocasión, de problemas derivados de los modos del manejo y la explotación de recursos naturales.
Para continuar con la estrategia de la enseñanza mediante el estudio de caso, se abordará la problemática de las inundaciones generadas por deforestación a partir del caso de las yungas en el norte argentino. Para ello, se ha seleccionado el material Rutas Argentinas, de la serie Piedra Libre Para Todos
1 ) En esta primera etapa de trabajo con el material, se aborda la sección “Conociendo las Yungas” (lectura de las paginas 8, 9, 10 y 11).
Este primer acercamiento al espacio se propone mediante la observación de imágenes, la lectura de breves textos informativos y el trabajo con mapas.
2 )Se sugiere focalizar, en esta oportunidad, en este último modo de conocer —la lectura de mapas—, y proponer la realización de las consignas que se encuentran bajo el título “Para trabajar con los mapas”, en las páginas 8, 10 y 11 del material.
Las consignas se responden en la carpeta .
y las explicaciones que expone el texto orientan de manera clara la aproximación a los mapas
RUTAS ARGENTINAS
(este enlace lo podes encontrar en la pagina que te escribi acá abajo)
https://www.educ.ar/recursos/118046/rutas-argentinas#gsc.tab=0
Para trabajar con los mapas Observen el mapa y anoten en sus carpetas:
A )¿en qué provincias se encuentran las Yungas además de Salta? ( pagina 10 )
B)¿Pueden saber cómo es el relieve en la zona de la selva?
C) ¿Cómo obtuvieron esa información? Revisen la fotografía de la página 4.
D ) ¿Qué relieve aparece?
E ) ¿Cómo aparece ese relieve en el mapa físico de esta página?( pagina 11 )
Comentarios
Publicar un comentario