SECUENCIA DIDÁCTICA: CANCIONES Y POESÍAS DIVERTIDAS
(Esta secuencia se irá completando con nuevas canciones y/o poesías)
Temas a trabajar:
- Trabajaremos la lecto-escritura a partir de canciones y poesías conocidas.
ESCRIBIMOS LA FECHA
YO SOY....
MI AMIGO ES....
A CANTARRRRRR!!!
YO TENGO UN ELEFANTE
QUE SE LLAMA TROMPITA
QUE MUEVE LAS OREJAS
LLAMANDO A SU MAMITA
ACTIVIDAD Nº 1
MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO
Buscamos dónde dice elefante y lo marcamos con color.
LOS PADRES O UN HERMANITO O HERMANITA POR FAVOR QUE LE COPIEN EL SIGUIENTE PÁRRAFO EN EL CUADERNO ROJO.
YO TENGO UN ELEFANTE
QUE SE LLAMA TROMPITA
QUE MUEVE LAS OREJAS
LLAMANDO A SU MAMITA
ACTIVIDAD Nº2
Podemos marcar otras palabras.
-¿Dónde dirá MAMITA?
-Pensemos palabras que empiecen como MAMITA.
Las escribimos en el cuaderno rojo.
ACTIVIDAD Nº 3:
Extraigo dos palabras de la canción
TROMPITA
OREJAS
-¿Dónde les parece que dirá trompita y dónde orejas? ¿Por qué? (Puede ser que observen la inicial, la terminación o los más avanzados las letras internas.)
ACTIVIDAD Nº4
RODEO CON ROJO LAS PALABRAS QUE COMIENZAN COMO ELEFANTE Y CON VERDE LAS QUE COMIENZAN COMO OREJA. ¿EXISTE ALGÚN DIBUJO QUE NO RESPONDE A LA CONSIGNA? ¿CUÁL?
Comentarios
Publicar un comentario