16/7/20
PRACTICAS DEL LENGUAJE
CUADERNILLO NUMERO 3 " SEGUIMOS EDUCANDO "
19/5
PAGINA 23
Seguimos con “El retrato oval”
Vamos a leer la segunda parte:
( LUEGO DE LEER EL CUENTO REALIZA LAS ACTIVIDADES )
Ahora respondan las siguientes preguntas:
1. ¿Qué fue lo que “impresionó tan repentina y profundamente” al narrador?
2. ¿Por qué dirá que la joven del retrato “en mala hora amó al pintor”? ¿Por qué, al final, cuando el pintor grita “esta es la vida misma” dice que lo hace palideciendo intensamente herido por el terror y grita con voz terrible?
DIA 20/5
PAGINA 26
Un lugar oscuro y tenebroso
Desde que el cuento “El retrato oval” inicia, tenemos la sensación de que va a pasar algo desagradable. A ello contribuye la descripción del ambiente en el que sucede la acción, el interior
del castillo.
Hoy las y los invitamos a pensar sobre el escenario de esta historia: qué sabemos del lugar donde ocurre el relato, qué pistas nos da el texto sobre ello, qué efectos genera el escenario en quienes leen el cuento...
1 ). Presten atención al siguiente fragmento
“[...] hice a Pedro cerrar los pesados postigos del salón, pues ya
era hora avanzada, encender un gran candelabro de muchos brazos
colocado al lado de mi cabecera, y abrir completamente las
cortinas de negro terciopelo que rodeaban el lecho. Lo quise así
para poder, al menos, si no conciliaba el sueño, distraerme alternativamente
entre la contemplación de estas pinturas y la lectura
de un pequeño libro que había encontrado sobre la almohada, en
que las pinturas se criticaban y analizaban”
¿Qué sensaciones les produce? ¿Por qué un fragmento tan
breve puede provocar esas sensaciones?
2. Escriban un párrafo sobre la habitación en la que descansan: ¿cómo es, cómo es la iluminación?
4. Finalmente ¿cómo se imaginan el cuadro que le causa estupor al narrador?, ¿pueden describirlo con palabras o pintarlo, quizás?
PRACTICAS DEL LENGUAJE
CUADERNILLO NUMERO 3 " SEGUIMOS EDUCANDO "
19/5
PAGINA 23
Seguimos con “El retrato oval”
Vamos a leer la segunda parte:
( LUEGO DE LEER EL CUENTO REALIZA LAS ACTIVIDADES )
Ahora respondan las siguientes preguntas:
1. ¿Qué fue lo que “impresionó tan repentina y profundamente” al narrador?
2. ¿Por qué dirá que la joven del retrato “en mala hora amó al pintor”? ¿Por qué, al final, cuando el pintor grita “esta es la vida misma” dice que lo hace palideciendo intensamente herido por el terror y grita con voz terrible?
DIA 20/5
PAGINA 26
Un lugar oscuro y tenebroso
Desde que el cuento “El retrato oval” inicia, tenemos la sensación de que va a pasar algo desagradable. A ello contribuye la descripción del ambiente en el que sucede la acción, el interior
del castillo.
Hoy las y los invitamos a pensar sobre el escenario de esta historia: qué sabemos del lugar donde ocurre el relato, qué pistas nos da el texto sobre ello, qué efectos genera el escenario en quienes leen el cuento...
1 ). Presten atención al siguiente fragmento
“[...] hice a Pedro cerrar los pesados postigos del salón, pues ya
era hora avanzada, encender un gran candelabro de muchos brazos
colocado al lado de mi cabecera, y abrir completamente las
cortinas de negro terciopelo que rodeaban el lecho. Lo quise así
para poder, al menos, si no conciliaba el sueño, distraerme alternativamente
entre la contemplación de estas pinturas y la lectura
de un pequeño libro que había encontrado sobre la almohada, en
que las pinturas se criticaban y analizaban”
¿Qué sensaciones les produce? ¿Por qué un fragmento tan
breve puede provocar esas sensaciones?
2. Escriban un párrafo sobre la habitación en la que descansan: ¿cómo es, cómo es la iluminación?
4. Finalmente ¿cómo se imaginan el cuadro que le causa estupor al narrador?, ¿pueden describirlo con palabras o pintarlo, quizás?
Comentarios
Publicar un comentario