1/7/2020
Lengua
cuadernillo seguimos educando n ° 3
fecha : 13/5 (página 11)
Conocer los datos biográficos de las autoras y los autores de obras literarias muchas veces nos permite entender por qué escriben sobre ciertos temas o usan determinados recursos en sus relatos.
Hoy vamos a informarnos sobre la vida de Saki, el autor del cuento que leyeron y analizaron los días anteriores
1. Las y los invitamos a leer los siguientes textos para conocer quién era Saki, el momento histórico en el que vivió y qué hizo durante parte de su vida.
El texto se encuentra en el cuadernillo
2. Ahora, piensen las respuestas a las siguientes preguntas y anótenlas en sus carpetas. Recuerden escribir primero el título del cuento y la fecha.
( todo lo que es texto está en el cuadernillo )
a) Cuenten cómo se imaginan la infancia del autor.
b) Relean estos dos pasajes extraídos de los textos anteriores:
c) ¿Qué les parece que tiene que ver la infancia del autor con el
cuento que leyeron?
14/5 ( página 15 )
La propuesta de hoy es ¡escribir! Para ello, primero, relean el cuento una vez más. Luego, realicen las consignas. No se olviden, como siempre, de anotar en las carpetas, el título, la fecha y las respuestasJ
1. Piensen y escriban lo que Vera les habrá contado a sus amigas acerca de cómo hizo para engañar al señor Framton.
2. Una vez que hayan terminado, lean lo que escribieron en voz alta y, en lo posible, grábenlo (pueden usar un celular o la computadora).
Luego, escuchen lo que grabaron y fíjense si les
quedó bien. Si no están conformes, lo pueden mejorar.
Lengua
cuadernillo seguimos educando n ° 3
fecha : 13/5 (página 11)
Conocer los datos biográficos de las autoras y los autores de obras literarias muchas veces nos permite entender por qué escriben sobre ciertos temas o usan determinados recursos en sus relatos.
Hoy vamos a informarnos sobre la vida de Saki, el autor del cuento que leyeron y analizaron los días anteriores
1. Las y los invitamos a leer los siguientes textos para conocer quién era Saki, el momento histórico en el que vivió y qué hizo durante parte de su vida.
El texto se encuentra en el cuadernillo
2. Ahora, piensen las respuestas a las siguientes preguntas y anótenlas en sus carpetas. Recuerden escribir primero el título del cuento y la fecha.
( todo lo que es texto está en el cuadernillo )
a) Cuenten cómo se imaginan la infancia del autor.
b) Relean estos dos pasajes extraídos de los textos anteriores:
c) ¿Qué les parece que tiene que ver la infancia del autor con el
cuento que leyeron?
14/5 ( página 15 )
La propuesta de hoy es ¡escribir! Para ello, primero, relean el cuento una vez más. Luego, realicen las consignas. No se olviden, como siempre, de anotar en las carpetas, el título, la fecha y las respuestasJ
1. Piensen y escriban lo que Vera les habrá contado a sus amigas acerca de cómo hizo para engañar al señor Framton.
2. Una vez que hayan terminado, lean lo que escribieron en voz alta y, en lo posible, grábenlo (pueden usar un celular o la computadora).
Luego, escuchen lo que grabaron y fíjense si les
quedó bien. Si no están conformes, lo pueden mejorar.
Comentarios
Publicar un comentario