CIENCIAS SOCIALES

 14/9/20



 Ciencias Sociales

Más sobre el Mercosur

https://backend.educ.ar/refactor_resource/get-attachment/3778

PÁGINA 19 SEGUIMOS EDUCANDO CUADERNILLO 4

Al igual que otros bloques, también el Mercosur promueve la ampliación de los espacios económicos de cada uno de los países que lo integran. 

Es así que las y los habitantes de cada uno de ellos pueden consumir los bienes y servicios que ofrecen los otros países

. Por ejemplo, productos agrícolas o industriales. 

También se protege el ingreso de productos provenientes del resto del mundo que compitan con los que se producen en el bloque.

 A veces surgen dificultades, como la competencia entre los países de un mismo bloque que producen y exportan un mismo bien. 

Este fue el caso del azúcar, producido tanto por Brasil como por Argentina. 

El Mercosur no es sólo un emprendimiento económico-comercial. 

Además, se establecieron mecanismos de trabajo y cooperación en temas de justicia, educación, ambiente, trabajo y cultura, entre muchos otros. 

Resuelvan en sus carpetas las consignas que aparecen en la columna derecha.

1. Sinteticen las ventajas y desventajas de pertenecer a un bloque regional como el Mercosur. 

2. La Historieta N° 1 nos habla de un pasado en común con los demás países del Mercosur y las y los personajes dan algunos ejemplos. 

¿Qué otros aspectos creen que tenemos en común?

 3. ¿Pueden detallar algunos de los que mencionan las y los personajes? 

4. ¿Cómo se imaginan ustedes el destino común del que habla la lechuza?

 5. La Historieta N° 2 describe cómo funciona el Mercosur. 

¿Qué reflexiones pueden hacer sobre el aporte del Mercosur a las prácticas de la vida democrática? 

Si quieren leer la historieta completa, pueden encontrarla en el siguiente link: 

https://tinyurl.com/y9hl4vom

Comentarios