14/9/20
Ciencias Sociales
Más sobre el Mercosur
https://backend.educ.ar/refactor_resource/get-attachment/3778
PÁGINA 19 SEGUIMOS EDUCANDO CUADERNILLO 4
Al igual que otros bloques, también el Mercosur promueve la ampliación de los espacios económicos de cada uno de los países que lo integran.
Es así que las y los habitantes de cada uno de ellos pueden consumir los bienes y servicios que ofrecen los otros países
. Por ejemplo, productos agrícolas o industriales.
También se protege el ingreso de productos provenientes del resto del mundo que compitan con los que se producen en el bloque.
A veces surgen dificultades, como la competencia entre los países de un mismo bloque que producen y exportan un mismo bien.
Este fue el caso del azúcar, producido tanto por Brasil como por Argentina.
El Mercosur no es sólo un emprendimiento económico-comercial.
Además, se establecieron mecanismos de trabajo y cooperación en temas de justicia, educación, ambiente, trabajo y cultura, entre muchos otros.
Resuelvan en sus carpetas las consignas que aparecen en la columna derecha.
1. Sinteticen las ventajas y desventajas de pertenecer a un bloque regional como el Mercosur.
2. La Historieta N° 1 nos habla de un pasado en común con los demás países del Mercosur y las y los personajes dan algunos ejemplos.
¿Qué otros aspectos creen que tenemos en común?
3. ¿Pueden detallar algunos de los que mencionan las y los personajes?
4. ¿Cómo se imaginan ustedes el destino común del que habla la lechuza?
5. La Historieta N° 2 describe cómo funciona el Mercosur.
¿Qué reflexiones pueden hacer sobre el aporte del Mercosur a las prácticas de la vida democrática?
Si quieren leer la historieta completa, pueden encontrarla en el siguiente link:
https://tinyurl.com/y9hl4vom
Comentarios
Publicar un comentario