SEMANA 7/10
¡Hola familias!
Les comparto la TAREA SEMANAL DE MATEMÁTICA
En esta oportunidad CONTINUAMOS USANDO EL CUADERNILLO ESTUDIAR Y APRENDER EN CASA. 2.º GRADO. FASCÍCULO 4.
En esta actividad estamos trabajando composición y descomposición de números.
RECOMENDACIÓN 1: jugar al menos 3 veces antes de resolver las actividades 2 y 3. Es importante que el niño o niña juegue alguna vez siendo banquero y también
juegue pidiendo el dinero a otro jugador/a. Ambos roles tienen sus desafíos.
RECOMENDACIÓN 2: antes de comenzar a jugar, sería muy bueno que lxs niñxs organicen los billetes. Recomiendo que sean ellos y ellas quienes pongan todos los billetes de $1 juntos; los de $10, juntos y los de $100, juntos; organizados en distintos pilones.
RECOMENDACIÓN 3: si los números de las tarjetas les resultan sencillos, pueden agregarle un número a la derecha para hacerlo más grande y complejo. Por
ejemplo: la tarjeta con $35 puede transformarse en un $350.
RECOMENDACIÓN 4: pueden ayudarse con las “CUENTAS FÁCILES QUE ME AYUDAN” que recomendé confeccionar. Si no lo hicieron pueden hacerlo ahora. Allí pueden incluir las siguientes: 10 veces 10 da 100, 5 veces 10 da 50, 100+100= 200.
¡A trabajar!
¡Hola familias!
Les comparto la TAREA SEMANAL DE MATEMÁTICA
JUEGO DEL CAJERO
En esta oportunidad CONTINUAMOS USANDO EL CUADERNILLO ESTUDIAR Y APRENDER EN CASA. 2.º GRADO. FASCÍCULO 4.
RESUELVAN LA PÁGINA 4 DE ESTE MATERIAL.
En esta actividad estamos trabajando composición y descomposición de números.
Estamos reutilizando conocimientos que ya hemos adquirido con anterioridad: unos- dieces-cienes.
RECOMENDACIÓN 1: jugar al menos 3 veces antes de resolver las actividades 2 y 3. Es importante que el niño o niña juegue alguna vez siendo banquero y tambiénjuegue pidiendo el dinero a otro jugador/a. Ambos roles tienen sus desafíos.
RECOMENDACIÓN 2: antes de comenzar a jugar, sería muy bueno que lxs niñxs organicen los billetes. Recomiendo que sean ellos y ellas quienes pongan todos los billetes de $1 juntos; los de $10, juntos y los de $100, juntos; organizados en distintos pilones.
RECOMENDACIÓN 3: si los números de las tarjetas les resultan sencillos, pueden agregarle un número a la derecha para hacerlo más grande y complejo. Por
ejemplo: la tarjeta con $35 puede transformarse en un $350.
RECOMENDACIÓN 4: pueden ayudarse con las “CUENTAS FÁCILES QUE ME AYUDAN” que recomendé confeccionar. Si no lo hicieron pueden hacerlo ahora. Allí pueden incluir las siguientes: 10 veces 10 da 100, 5 veces 10 da 50, 100+100= 200.
¡A trabajar!
Comentarios
Publicar un comentario