SEMANA 28/10
¡Hola familias!
RECOMENDACIÓN 1: la propuesta comienza con actividades que intentan acercar a los chicos y chicas a la práctica de medir de a poco y les va a ir pidiendo que piensen distintas formas de hacerlo. Esto es así porque a lo largo de nuestra historia los seres humanos fuimos haciendo el mismo recorrido: en la antigüedad se tomaban medidas usando partes del cuerpo, luego se incluyeron formas de medir que tomaron como referencia otros objetos y por último se sumaron los instrumentos de medición convencionales, como ser reglas, metro, etc. HABLAREMOS UN POCO DE ESTO EN PRÓXIMOS ENCUENTROS PRESENCIALES.
Inquietos e inquietas: ¡a trabajar!
¡Hola familias!
A MEDIR
Les comparto la TAREA SEMANAL DE MATEMÁTICA
En esta oportunidad vamos a trabajar con un contenido nuevo: MEDIDAS. Comenzaremos a explorar distintas formas de medir lo que nos rodea. Para ello, les pido que busquen el CUADERNO 7, SEGUIR EDUCANDO, 2° y 3° GRADO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
CONSIGNA:
1. RESOLVÉ los ejercicios: 1-2-3 y 4 de la página 52. Respondé en el mismo cuadernillo, al costado de cada pregunta. De ser necesario, podés trazar algunos renglones para que te sea más cómoda la escritura.
2. ACTIVIDAD SUGERIDA: Al finalizar (es importante verlo al final y no antes de hacer los ejercicios) de estas actividades, los invito a mirar juntos el siguiente video POR MÁS AVENTURAS DE PAKA PAKA:
3. TOMÁ FOTOS DE ALGUNOS DE LOS ELEMENTOS QUE USASTE EN CASA PARA TOMAR LAS DISTINTAS MEDIDAS Y COMPARTILOS EN FACEBOOK O CON LA SEÑO A SU WHATSAPP.
Comentarios
Publicar un comentario