2°grado- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO


TAREA SEMANAL DEL PROYECTO DE ANIMALES Y BICHOS. SEMANA 13/10.

CON CANCIÓN Y TODO



Hola familias, esta semana vamos a dar cierre al trabajo a partir del cuento EL TATÚ ENAMORADO del escritor argentino GUSTAVO ROLDÁN. Para ello nos proponemos unas últimas actividades relacionadas con esta historia que acontece en el monte chaqueño.

NARRACIÓN: EL TATÚ ENAMORADO narrado por la seño de biblioteca ÁNGELES

1.       Un chico de 3° que no leyó el cuento EL TATÚ ENAMORADO quiere entender el plan del Tatú. Entonces, en los encuentros por zoom de las últimas semanas estuvimos recordando ¿cuál era el plan del TATÚ para conquistar a la iguana? y fuimos escribiendo juntos.

Los chicos y chicas del grado me fueron dictando, fuimos corrigiendo y armando el siguiente texto:

“El tatú quería decirles a las ranas que hicieran ruido de hipopótamos enojados para conquistar a la iguana y que se asustaran todos los animales.”

·         CONSIGNA PARA CHICOS Y CHICAS DE LOS DÍAS JUEVES: Lo que no quedó claro es por qué el ruido de las ranas le permitiría al Tatú conquistar a la iguana. Escribí en tu cuaderno por qué el ruido de hipopótamos enojados de las ranas logró que la iguana se interese en el Tatú.

AYUDA: Podés comenzar con la siguiente frase, si querés:

·       “El tatú les pidió ese favor a las ranas para …”

 

 

·         CONSIGNA PARA CHICOS Y CHICAS DE LOS VIERNES: lo que no quedó escrito es la respuesta que las ranas le dieron al Tatú. Si no la recordás, escuchá nuevamente la narración. Escribí lo que respondieron las ranas en tu cuaderno.

AYUDA: Podés comenzar con la siguiente frase, si querés:

 

·      “Las ranas le respondieron: …”

 

2.       Trabajemos con la hermosa canción que creó el profe de música Mariano. Les dejo aquí la letra y los invito a volver a escucharla varias veces mientras la leen en familia. CANCIÓN DEL TATÚ ENAMORADO

 


CANCIÓN DEL TATÚ ENAMORADO

 

ESTABA EL SEÑOR TATÚ

A ORILLAS DEL PARANÁ

BUSCANDO CÓMO LOGRAR

A LA IGUANA CONQUISTAR.

 

“MUY VALIENTE HA DE SER

QUIEN MI NOVIO QUIERA SER”

LE DECÍA ELLA AL PASAR

Y ÉL SILBABA UN CHAMAMÉ.

 

TATÚ, TATÚ… ENAMORADO.

TATÚ, TATÚ… DEL LITORAL.

 

ENTONCES TUVO UN GRAN PLAN

Y A LAS RANAS FUE A BUSCAR

EN TACUARAS SE HAN DE ESCONDER

PARA A TODOS SORPRENDER.

 

Y ESCAPABAN POR TODOS LADOS

ANIMALES ASUSTADOS

Y LA IGUANA PUDO VER

QUE EL TATÚ NO ECHÓ A CORRER.

 

TATÚ, TATÚ… ENAMORADO.

TATÚ, TATÚ… DEL LITORAL.

 

ESTA HISTORIA VA A TERMINAR

Y TIENE UN LINDO FINAL

PUES LA IGUANA Y NUESTRO TATÚ

SE PUSIERON A NOVIAR.

 

EL TATÚ LE CONTÓ SU PLAN

Y RIERON AL RECORDAR

JUNTO AL RÍO PARANÁ

Y LAS FLORES DEL LITORIAL.

 

TATÚ, TATÚ… ENAMORADO.

TATÚ, TATÚ… DEL LITORAL.

 


CONSIGNA para todxs: siguiendo con la consigna anterior, ¿En qué estrofa nos cuenta cómo logró el Tatú captar la atención de la iguana? Fijate bien, hay solo una de ellas en las que se entiende cómo logró atraer la mirada de su amada.

Una vez que la encuentres, practicá su lectura y si te animás recitala, como hicimos con NUESTRO PROYECTO DE RECITADORES. Grabate leyendo o recitando y subí tu video al Facebook o enviáselo a la seño.

Comentarios