PRACTICAS DEL LENGUAJE
página 12
fascículo 5
Los ambientes del pasado
Esta semana vas a leer una nota sobre la edad de la Tierra y sus transformaciones. Además, vas a analizar imágenes de ambientes del pasado, a ordenarlas temporalmente y a escribir sus epígrafes.
Para releer y comentar con alguien
Estas orientaciones son para pensar sobre la lectura y conversar, si podés, con
alguien que te acompañe o con tus compañeras/os y tu docente. No es necesario
que respondas las preguntas ni escribas nada por ahora.
1. Leé el apartado “La edad de la Tierra” de la página 1 del folleto para saber si la Tierra siempre fue como la conocemos ahora y cuál será la antigüedad de nuestro planeta.
a. Antes de leer, comentá con alguien que te acompañe cuál podría ser la edad de la Tierra.
b. Cuando leas el texto, buscá la edad que proponen en la actualidad ¿pensaste en una edad diferente?, ¿es mayor o menor a la edad que propone la comunidad científica?
c. Diversos/as pensadores/as, en distintas épocas de la historia de la humanidad, se han preocupado por saber la edad de la Tierra, ¿por qué pensaron edades distintas a la que proponen en la actualidad?
Para releer y escribir con el texto en la mano
2. Releé el apartado “La edad de la Tierra”.
a. Marcá en el texto las diferentes edades de la Tierra que han pensado los/as científicos/as.
b. Volvé al texto y escribí, ¿cuál es la edad de la Tierra que se propone en la actualidad?
Comentarios
Publicar un comentario